La Copa de la liga profesional pone primera

0

Desde aquel 16 de marzo donde Colón venció 3 a 1 como visitante a Rosario Central habían pasado 228 días sin que ruede el balón a nivel nacional. El pasado viernes 30 de octubre Gimnasia y Esgrima de la Plata le regaló a Diego Armando Maradona en el día de su cumpleaños un triunfo 3 a 0 en el inicio de la Copa de la liga profesional.

En el otro encuentro del día viernes por la zona 4 Talleres ganó en condición de local  al Newells de Frank Darío Kudelka  por 3 a 1. Los de Medina abrieron el marcador con tanto de Tenaglia, Scocco lo empató pero en la jugada siguiente pero Tomás Pochettino y más tarde Valoyes sentenciaron el triunfo para los cordobeses.

La jornada sabatina nos ofreció en primer turno un aburrido empate en 0 entre Aldosivi y  Estudiantes de la Plata por la zona 5. A partir del 5 de julio de 2009 donde Vélez y Huracán llegaron con chances de obtener el título de aquel Torneo Clausura cada enfrentamiento entre estas dos instituciones  tiene un aroma especial. En la tarde de Liniers ,Huracán se puso en ventaja  con gol de Briasco pero en el segundo tiempo un tiro libre magistral del mundialista en Brasil 2014  Ricky Álvarez estampó la igualdad que sería definitiva.

Por su parte San Lorenzo de Almagro con Mariano Soso debutando oficialmente en el banco azulgrana comenzó su participación en la Copa de la liga profesional enfrentando al siempre difícil Argentinos Juniors de Diego Dabove en La Paternal. En un encuentro donde a pesar de la falta de ritmo de ambos elencos se vieron interesantes pasajes de fútbol pero la falta de definición nos privó de ver goles en el Diego Armando Maradona. Horas antes de comenzar el encuentro se dio a conocer la noticia la cual Santiago Silva deberá cumplir una sanción por 2 años expedida por el Tribunal Nacional Disciplinario de Antidopaje. Recordemos que el futbolista uruguayo de 39 años gozaba de una medida cautelar que le permitía jugar a pesar de dar positivo en un control antidoping.

La última función del día sábado tuvo al último campeón de la Superliga Boca Juniors visitando la fortaleza granate. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se adelantaron en el marcador con un tanto de Carlos Tevez pero en una jugada polémica José Sand quien había convertido un doblete entre semana por el duelo de Copa Sudamericana frente a San Pablo le daba la igualdad transitoria. En la segunda parte luego de un remate de Edwin Cardona, Ramón Ábila  encontró un rebote y de cabeza marcó dándole la victoria por 2 a 1 al conjunto xeneize. Con esta victoria Boca continúa invicto en este 2020 y lidera la zona 4 junto a Talleres de Córdoba.

Este domingo la Copa de  de la liga profesional contará con 4 encuentros

11.00 Defensa y Justicia-Colón (Zona 2)

14.00 Unión-Arsenal (Zona 1)

16.15 Racing-Atlético Tucumán (Zona 1)

18.45 Central Córdoba-Independiente (Zona 2)

Rosario Central recibirá este lunes a Godoy Cruz desde las 21.15. Cabe destacar que River y  Banfield  debían jugar este domingo pero la Liga Profesional no autorizo al millonario a jugar en el River Camp. Dicho encuentro se postergó para el martes 3 de noviembre a las 21.30 con estadio a definir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.