La grieta en Juntos por el Cambio: Larreta se reunió con Carrió y Vidal

0

El Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta visitó junto con la ex gobernadora María Eugenia Vidal a Elisa Carrió, en un claro mensaje político que muestra la grieta al interior de Juntos por el Cambio. Desde hace meses el máximo mandatario porteño viene alejando su línea política de los más duros como el ex Presidente Mauricio Macri o la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El pasado viernes tuvo lugar la mencionada reunión que dio paso al regreso de Elisa Carrió a la política y a la confirmación definitiva de que Larreta buscará escalar como el líder nacional de la oposición. A comienzos de la semana la siempre explosiva en cuanto a declaraciones Elisa Carrió sorprendió convocando a los senadores del bloque opositor a apoyar el pliego de Daniel Rafecas como nuevo Procurador de la Nación. Si bien en algún momento la ex diputada pidió por su juicio político ahora consideró que es un profesional y que era el indicado para ocupar el cargo, desde el bloque en el Senado no hubo demasiados movimientos en relación a las declaraciones de Carrió, que si fueron de fuerte impacto a nivel político y mediático. Sin embargo a los dichos de la chaqueña se le sumaron las del vicejefe de gobierno porteño Diego Santili quién también expresó su apoyo a Rafecas y de esta forma se comenzó a especular con que los senadores que responden al PRO apoyen el pliego.

De la reunión participaron en Exaltación de la Cruz: Horacio Rodriguez Larreta, Elisa Carrió, Maria Eugenia Vidal, Maximiliano Ferraro y Mariel Etchecoin. De esta forma el “ala moderada” de Juntos por el Cambio parece consolidarse y pretender dar la disputa de cara a las elecciones del próximo año, son los representantes de este sector los que vienen pidiendo por una apertura hacia el centro en la coalición opositora, del mismo modo que Sergio Massa hace lo propio desde el oficialismo.

En el año próximo se realizarán las elecciones legislativas y aún no se puede vislumbrar un panorama claro, con la posibilidad de que no haya Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias será clave, tanto para el oficialismo como para la oposición, mantener la mayor unidad posible, hecho que no parece nada sencillo en ninguno de los dos espacios principales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.