Simulaban ser vendedores ambulantes pero eran delincuentes

0

En el día de ayer la Policía de la Ciudad detuvo a dos falsos vendedores ambulantes que le robaron a un automovilista en el barrio porteño de Balvanera. Se trataba de dos personas que simulaban vender pañuelos descartables de una de las marcas más populares y cuando captaban la atención de los conductores los asaltaban.

Si bien las fuentes policiales expresaron que estos ladrones cambiaban frecuentemente su lugar de venta para no ser reconocidos ni identificados, en el día de ayer fueron detectados por personal de la Brigada de la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la intersección de la avenida Jujuy y Carlos Calvo, observaron el momento en que dos individuos, que simulaban vender pañuelos descartables, forcejearon con un automovilista para arrebatarle el teléfono celular y luego darse escapar a la carrera.

Una vez notificada esta situación por parte de la Policía de la Ciudad los oficiales impartieron la voz de alto, que no fue acatada por los delincuentes, dando inicio a una persecución que se estiró por casi cinco cuadras hasta llegar a la intersección de la avenida Independencia y Alberti, con la reducción de los dos delincuentes. El informe policial señaló que “Ante la presencia de testigos, se realizó la requisa de los ladrones, pudiéndose recuperar el teléfono robado y ser devuelto al damnificado. Realizada la identificación de los imputados se comprobó que uno de los detenidos presentaba varios procesamientos penales anteriores y delitos contra la propiedad. Tras dar aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 52, a cargo del Dr. Gabriel Ghirlanda, se dispuso la detención de los dos imputados y el traslado de los mismos a la dependencia policial donde se labraron actas por ‘Robo en Grado de Tentativa'”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.