La cadena de supermercados “El Abastecedor” llega a la ciudad entrando por Liniers

0

En plena crisis económica y agravada por la pandemia de Coronavirus la cadena de supermercados El Abastecedor  originaria de la localidad bonaerense de Ituzaingó, llegó a Ciudad de Buenos Aires bajo la modalidad de ecommerce. Surgida en el oeste Bonaerense eligió a Liniers como el primer barrio porteño donde expandirse. Desde hace más de un mes instalado en la ciudad piensa en seguir creciendo a partir de su modalidad delivery.

Se trata de una franquicia creada por Jorge Munúa, quien comenzó  en el año  2003 con su primer supermercado. Y ahora tiene 11 bocas de expendio, entre Ituzaingó, Villa Udaondo, Francisco Álvarez (Moreno) y Castelar, donde tiene oficinas centrales.

El propietario de 52 años cuenta sobre la experiencia “Nací y me críe en una piecita en el fondo de una carnicería de Ituzaingó. Mi papá arrancó alquilando y luego compró. Arranqué trabajando con mi viejo a los 12 años, atendía el mostrador. La carnicería se llamaba El Abastecedor, por eso aunque me digan que el nombre no es marketinero, no lo quiero cambiar, es un homenaje”. Ya llegó a Liniers y luego se extendió pro Villa Luro  y Flores siguiendo la línea del oeste porteño, aunque ya se abrió una franquicia en la zona de Villa Devoto comenzando a crecer hacia el norte porteño.

La franquicia cuenta con 600 empleados en forma directa y 400 en forma indirecta. El Abastecedor tiene 8 locales propios, 3 franquicias y un centro de distribución de e-commerce en Moreno. La mayoría son supermercados de proximidad que tienen un promedio de 900 metros cuadrados, pero también hay locales de 1500 metros cuadrados. Uno de sus puntos fuertes es la carne.

“Tenemos producción ganadera en La Pampa, explicó Munúa. La carne es nuestro diferencial, hacemos todo de cero, hacemos faena, distribución, todo sin intermediarios, lo que nos permite posicionarnos con buenos precios. Manejamos un rodeo propio de alrededor de 5000 cabezas en producción. Vendemos 60.000 kilos semanales, el 25% de la facturación del negocio”.

 

 

La entrada La cadena de supermercados “El Abastecedor” llega a la ciudad entrando por Liniers se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.