Cuando las políticas llegan al barrio

0

Luego de más de 7 meses de aislamiento obligatorio, el polideportivo cerrado (Cnel. Esteban Bonorino 897 del barrio de Flores) solo genera angustia.  Caminar sus canchas a oscuras, patear restos de basura, solo escuchar el silencio son sensaciones muy duras de una realidad que nadie busco ni quiere.

Ya lo ha dicho un gran pensador hace años, la única verdad es la realidad. Y sobre esta realidad, es que se diseñan políticas activas. Desde el Ministerio de Deportes de la Nación se implementaron líneas de trabajo para acompañar en esta crisis a los clubes de barrio de todo el país.

En particular, en nuestra ciudad, la ciudad más rica del país, si el Estado nacional no se hace presente, no hay nadie que nos devuelva un llamado. El eco en el vacío es doloroso cuando hay que afrontar sueldos, tarifas, servicios, reparaciones. Cuando se baja la térmica no se suspenden los gastos, por lo contrario, solo se cierran las puertas para que ingresas los miles de beneficiarios de las políticas sociales que hacen vivos a los clubes.

Los clubes son espacios de contención, de construcción, de enseñanza, de aprendizaje. Son lugares que siempre la pecharon desde atrás, pero en pandemia, y con varios años acumulados de crisis en las espaldas, sino te tiran un soga no hay forma de poner de pie.

El ministro de Deportes de Nación, Matias Lammens, entiende de esta necesidad. Es el ministerio que más políticas activas está aplicando en nuestro territorio.  El diseño de Clubes en Obra es una inversión histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Todo sumamente necesario, casi diría, urgente.

Muchos de nosotros, los clubes de barrio, estamos tapando el silencio de la pelota correr con los ruidos de las máquinas trabajando. Mezcladoras, cementeras, perforadoras hacen mucho ruido, ruido bueno en tiempos de crisis.

Bienvenidas las sogas para salir del pozo. Bienvenidos los oídos atentos a tantas necesidades. Bienvenidas las políticas activas.

Gabriela Martinez -FEINCO Flores

 

La entrada Cuando las políticas llegan al barrio se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.