El dolar blue acumuló su segundo día consecutivo de suba

0

Luego de más de una semana y media de paz cambiaría con un sostenido descenso de su valor, el dolar blue parece haber rebotado y acumuló su segundo día de suba consecutiva. Este jueves las casas de cambio de la city porteña marcaron en sus pantallas el valor de $166 por cada dolar. En el día de ayer había trepado $13 llegando a $162 y hoy continuó con la tendencia ascendente.

Según publicó el periódico especializado en economía Ámbito Financiero, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista, terminó a 108,6% números que preocupan en el gobierno y que los economistas señalan como poco sostenibles en el tiempo. Hace algunas semanas atrás la divisa extranjera en su versión blue había llegado a los $199 y luego acumuló trece jornadas de descenso consecutivo hasta quedar por debajo de los $150 el martes.

El monto operado de contado en el día de hoy fue de unos USD 229,5 millones, en una rueda en la que fuentes privadas cifraron en unos USD 75 millones las ventas efectuadas por el Banco Central. Desde hace varias semanas el Banco Central viene adoptando medidas para tender a frenar la brecha cambiaría, sin embargo estas a veces implican la perdida de reservas liquidas en cifras importantes. Mientras tanto y en cuanto a la economía de nuestro país en el día de hoy se dio a conocer la cifra de inflación correspondiente al mes de Octubre llegando al 3,8% y siendo la más alta en lo que va del 2020.

De esta manera, en lo que va de 2020, los precios aumentaron un 26,9%, 15,3 puntos porcentuales por debajo de lo que se verificaba en los primeros diez meses de 2019. Según el Presupuesto, la inflación sería del 32% al finalizar este año y bajaría al 29% en 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.