Talleres le quita el invicto a Russo en la Bombonera

0

La “T” dio el golpe en la Bombonera y le sacó el invicto al Boca de Miguel. El Xeneize, que contaba con suplentes debido a la fecha FIFA y sin Salvio por lesión fue de menor a mayor pero no le alcanzó, nunca se sintió cómodo en el partido y además pagó caro la poca eficacia en el área rival.

Después de un tibio primer tiempo, en donde lo único importante para los medios fue una patada de Tevez a Pochettino (a los segundos de haber comenzado el encuentro). Cuando mejor posicionado estaba Boca en la cancha, en el minuto 87, Joel Soñora, hijo del ex Xeneize Diego Soñora, con un curioso festejo (besó el banderín del corner con los colores de Boca) marcó en una desatención defensiva, con error de Rossi incluido, en una noche para el olvido que terminó con las expulsiones incomprensibles de Carlos Izquierdos (otra vez) y Agustín Obando.

La parte colectiva no funcionó del todo bien y las individualidades tampoco lograron destacarse. Según ciertas estadísticas, Sebastián Villa Gonzalo Maroni perdieron el 31% de las pérdidas de pelota que tuvo el equipo durante los 90 minutos. Un porcentaje alto, que refleja que los atacantes ganaron poquísimos mano a mano. Pensando en lo que viene habrá que estar atentos.

Talleres contó con la particularidad de tener en cancha a 6 jugadores nacidos en las inferiores Xeneizes; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Mateo Retegui, Tomás Pochettino, Franco Fragapane y el propio Joel Soñora, el doble que el propio Boca; Tevez, Obando y Capaldo). Es una cuestión para analizar y plantearse ciertos cambios en ese aspecto, trabajar y mejorar para el futuro tener más en cuenta las divisiones inferiores del club.

Retegui, Pochettino, Fragapane, Komar, Soñora y Tenaglia. Tiempos de inferiores en Boca.

Tras el partido, Carlos Tevez, se refirió a la derrota y aprovechó para mostrarse muy autocrítico por el resultado y también el rendimiento.

“Ellos hicieron un gran partido. En el ST mejoramos el rendimiento, aprovecharon el gol y no nos dieron los tiempos para remontarlo. No fue malo el partido que hicimos, quedamos muy estirados al salir a presionar. Que falten compañeros no es excusa, esta camiseta es muy grande para pensar en los nombres. El viernes tenemos que levantar. Nos viene bien esto, nos hablaban de que éramos invictos en el año… Es un baño de realidad, viene la Copa y hay que pensar que no nos pase ahí”.

Sobre la fuerte infracción contra Pochettino, a los pocos segundos de partido, donde recibió un amonestación, se mostró molesto.

“Pensé que llegaba a la pelota, fue innecesario lo de Pochettino. Entré caliente porque lo pisé innecesariamente. Me quedó en la cabeza la jugada, lo quise correr, fue sin querer”

Además quisieron mezclar aspectos extra deportivos con la patada, por lo que el Apache tuvo que explicar su situación, dando a entender el difícil momento que está atravesando con su familia, el cual debería respetarse.

El invicto de Miguel en 2020

Miguel Ángel Russo arribó a Boca a principios de este año y lo primero que hizo fue quitarle el título a River consagrándose campeón de la Superliga, ganándose también la renovación de contrato hasta diciembre del 2021. En 16 encuentros logró 13 triunfos, 3 igualdades y ninguna derrota. Además, convirtió 34 goles y solo recibió 4 (todos de pelota parada) sumando 12 vallas invictas de 16 cotejos sin pasar un segundo debajo del marcador. Consiguiendo una efectividad del 87,5% de los puntos disputados.

Boca 0 – Independiente 0, por Superliga Argentina.
Talleres 1 – Boca 2, por Superliga Argentina.
Boca 2 – Atlético Tucumán 0, por Superliga Argentina.
Central Córdoba 0 – Boca 4, por Superliga Argentina.
Boca 3 – Godoy Cruz 0, por Superliga Argentina.
Colón 0 – Boca 4, por Superliga Argentina.
Caracas FC 1 – Boca 1, ida de fase de grupos por Copa Libertadores.
Boca 1 – Gimnasia y Esgrima La Plata 0, por Superliga Argentina.
Boca 3 – Independiente Medellín 0, ida de fase de grupos por Copa Libertadores.
Godoy Cruz 1 – Boca 4, por Copa de la Superliga.
Libertad 0 – Boca 2, ida de fase de grupos por Copa Libertadores.
Independiente Medellín 0 – Boca 1, vuelta de fase de grupos por Copa Libertadores.
Boca 0 – Libertad 0, vuelta de fase de grupos por Copa Libertadores.
Lanús 1 – Boca 2, por fase de grupos en Copa de la Liga Profesional.
Newell’s 0 – Boca 2, por fase de grupos en Copa de la Liga Profesional.

Con este resultado, Talleres quedó como líder del grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, con 7 puntos, mientras que Boca es escolta con 6. Ahora el Xeneize enfrentará a Lanús, aunque presentaría otra vez suplentes. Pensando en la Copa Libertadores de América, el campeón argentino deberá achicar el margen de error.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.