La Comisión de Educación del CCC 9 repudia los dichos de la ministra Acuña

0

La Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 9, repudia fervientemente las declaraciones discriminatorias, estigmatizantes y persecutorias de  la Ministra Soledad Acuña, respecto de lxs docentes en formación y en situación activa atacando ferozmente los Profesorados e instando a denunciar lxs docentes, recordando conceptos vertidos en momentos oscuros de la historia recientes de nuestro país.

Señora Ministra: No es casual que defenestre a nuestras instituciones educativas de formación cuando quiere que se implemente la UniCABA, ya le dijimos y demostramos en la calle #NoALaUniCABA.

El conocimiento no es una mercancía como quiere que sea, al día de hoy no se entregó las computadoras a lxs 6500 estudiantes y no se gestionó ni invirtió para que haya conectividad.

Sepa que la educación es un derecho y como tal, usted debe garantizarlo. La educación es u hecho político en sí, una herramienta de transformación social económica, cultural y política.

Esperamos que se retracte ante sus dichos y que trabaje  en pos de acompañar lxs docentes, estudiantes, comunidades educativas sin persecución, discriminación, y estigmatización como si fueran sus enemigxs; sino cumpliendo su deber como Ministra en el marco democrático-educativo

 

La entrada La Comisión de Educación del CCC 9 repudia los dichos de la ministra Acuña se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.