Desde el Bachillerato Popular de Flores exigen la renuncia de Acuña

0

Tras las declaraciones de la Ministra de Educación Porteña Soledad Acuña diferentes organizaciones, instituciones, movimientos sociales y una gran parte de la sociedad en general exigieron su renuncia. En este sentido el Bachillerato Popular “20 Flores” se sumó al pedido de renuncia inmediata de la titular de la cartera educativa de CABA. En un extenso comunicado que fue difundido a través de las redes sociales del bachillerato señalaron el vaciamiento de la educación por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y responsabilizaron a la Ministra Soledad Acuña.

“El 8 de noviembre, la ministra Soledad Acuña, dirigente histórica del partido político “PRO” participó de un charla por streaming en el programa “Café con Iglesias” en la que expresó su total desprecio por la comunidad educativa y, en especial, el colectivo docente. Sus dichos reflejan el odio de clase y remiten a los discursos y persecuciones ideológicas que se llevaron a cabo durante la última dictadura militar. Para la Ministra, el mayor problema que tiene la educación a nivel nacional es “la sobreideologización” y la militancia política docente, como en su momento fue para Videla la “subversión en el ámbito educativo”.” expresa el comunicado publicado por el Bachillerato ubicado en la avenida Avellaneda 2177.

El bachillerato compartió con otras cientas de instituciones y organizaciones el rechazo a las declaraciones de la Ministra quién llamó a denunciar a los docentes. Desde varios sectores gremiales docentes señalaron una vez más “van por nuestros institutos de formación”.
El comunicado del Bachillerato Popular “20 Flores” cierra con un claro mensaje: “Expresamos nuestro total repudio a los dichos de la ministra de educación y sostenemos firmemente nuestro compromiso por una educación pública y popular en defensa de los Profesorados de Formación Docente y exigimos la no aplicación y derogación de la ley de la UniCaba.
Exigimos la renuncia de la Ministra de educación de la CABA.”

La entrada Desde el Bachillerato Popular de Flores exigen la renuncia de Acuña se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.