Pedido de informe sobre escuela primaria de Polo Educativo de Mataderos

0

Legisladores porteños del bloque del Frente de Todos presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el estado de la construcción de la escuela Primaria N° 20 del Distrito Escolar 20  parte integrante del Polo Educativo de Mataderos. El Polo se encuentra en una compleja situación ya que las obras no avanzan, la escuela primaria usa las instalaciones de la escuela media para la re vinculación educativa y la entrega de canastas nutritivas escolares. Más compleja es aun la situación del jardín, ya que desde el ministerio de educación se exige comenzar con las actividades de re vinculación y el edificio de Murguiondo 2265 está afectado al plan Post Detectar, además de una notorio abandono en las inmediaciones rodeado de malezas y yuyales en época de aparición del dengue.

Es por ello que los legisladores Lucía Cámpora, Matías Barroetaveña, María Bielli, Ofelia Fernández, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Lorena Pokoik, Manuel Socías y Laura Velasco piden información sobre la situación de la obra.  Si la legislatura presta conformidad a este pedido el Ejecutivo en el término de 30 días deberá informar sobre la situación. Los legisladores manifestaron su molestia cuestionamiento al perdido de la vuelta a clases presenciales en esta situación.

El Proyecto Polo Educativo Mataderos incluía a la Escuela Técnica Nº 20 D.E. 20. La escuela infantil, la escuela primaria, un espacio multipropósito con vestuarios y un playón abierto para practicar básquet, futsal y vóley; el GCBA señala desde su web oficial que la fecha de finalización es 2019, mientras que as obras no avanzan a fines de 2020.

 

La entrada Pedido de informe sobre escuela primaria de Polo Educativo de Mataderos se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.