Jornada de plantación de árboles en el barrio Olímpico

0

Este viernes 20 se realiza una jornada de plantación de árboles en el barrio Olímpico de Villa Soldati, la actividad está organizada en forma conjunta por la Comuna 8, el Centro de Información y Formación Ambiental CIFA/APRA, la Corporación Buenos Aires Sur y al Defensoría del pueblo porteño.

La actividad de plantación fue pensada en base a un requerimiento de los vecinos y vecinas del barrio Olímpico, solicitando la intervención y forestación de distintos espacios disponibles y aptos para el desarrollo de esta iniciativa. La intervención en el espacio público con vegetación autóctona permite recuperar procesos naturales y la proliferación de la biodiversidad. El Barrio Olímpico es un proyecto de construcción de vivienda social en los barrios del sur de la Ciudad (Villa Lugano, Riachuelo y Soldati). El predio ocupa 3,5 hectáreas y cuenta con 31 edificios de hasta ocho pisos. En total, son más de 1.000 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes.

Alojó alrededor de 7.000 atletas y entrenadores durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Al finalizar los Juegos, a través del programa Barrio Olímpico se preadjudicaron los departamentos a familias por medio de un sistema de créditos accesibles de hasta 30 años.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.