La cuarta fecha de la copa de la liga profesional arrancó en Tucumán

0

Esta jornada de la copa de la liga profesional tiene la particularidad de disputarse días antes de los compromisos internacionales que involucran a 8 equipos de nuestro fútbol argentino. Esta circunstancia conlleva a que muchos entrenadores opten por jugadores juveniles o por  aquellos que no tienen rodaje habitualmente.

En el norte de nuestro país Atlético Tucumán recibió a un convulsionado Racing. Sebastián Beccacece diagramó un equipo alternativo cuidando futbolistas para el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Flamengo. En un comienzo parejo, luego de un error de la última línea del equipo tucumano Godoy aprovechó y obligó a Lucchetti a cometer penal.  Fabricio Domínguez se hizo cargo de la ejecución pero el arquero del decano se reivindicó privando a los de Avellaneda de sacar ventaja. El envión anímico fue capitalizado por Melano y Heredia sentenciando el 2 a 0 para los locales. Con este triunfo el decano se metió en la zona campeonato mientras que la academia depende de un milagro para pasar de ronda.

Hoy se destacan los compromisos de Boca y River. Los xeneizes reciben desde las 19.20 a Lanús. Ambos equipos con participación copera entre semana afontaran este compromiso de distinta manera, Russo propondrá una  formación alternativa mientras que los granates saldrán a La Bombonera con mayoría de titulares. En un choque interesante cierran la jornada desde las 21.30 en el Florencio Sola, Banfield enfrentando a River. El local de conseguir una victoria se estaría asegurando la clasificación a la zona campeonato.

El sábado tendrá en Parque Patricios desde las 19.20 a los dos invictos de la zona 6. Huracán, líder con 7 unidades recibirá a su escolta Vélez que reúne 5 unidades. Otro de los invictos del certamen, Independiente será local en el Libertadores de América desde las 21.30 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

En el encuentro con mayor atractivo del domingo, San Lorenzo y Argentinos Juniors pondrán fin a la jornada desde las 21.30 en el Nuevo Gasómetro en un duelo que  involucra a los dos equipos que momentáneamente se estaría clasificando a la zona campeonato.

La fecha culminará con la participación de los equipos rosarinos. Ambos se ubican terceros en sus respectivas zonas por eso será clave ganar para llegar con chances a las últimas dos fechas. Cierran el lunes 23 de noviembre Godoy Cruz- Rosario Central y Newell’s -Talleres.

 

Copa de la Liga Profesional – cuarta fecha

Viernes 20 de noviembre

17.10 Arsenal – Unión (Hernán Mastrángelo)

19.20 Boca – Lanús (Facundo Tello)

21.30 Banfield – River (Fernando Rapallini)

Sábado 21 de noviembre 

17.10 Colón – Defensa y Justicia (Darío Herrera)

19.20 Huracán – Vélez (Nicolás Lamolina)

21.30 Independiente – Central Córdoba (Ariel Penel)

Domingo 22 de noviembre

17.10 Estudiantes – Aldosivi (Fernando Echenique)

19.20 Patronato – Gimnasia (Pablo Echavarría)

21.30 San Lorenzo – Argentinos Juniors (Andrés Merlos)

Lunes 23 de noviembre

19.00 Godoy Cruz – Rosario Central (Néstor Pitana)

21.15 Newell’s – Talleres (Silvio Trucco)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.