No habrá cuarentena para los turistas en la Ciudad

0

La Ciudad de Buenos Aires quedará definitivamente abierta al turismo a partir del 15 de diciembre, una semana antes ya se permitirá el arribo en transporte terrestre. Las novedades fueron anunciadas desde el Gobierno Porteño y rápidamente generó polémica en diferentes sectores. No se requerirá el cumplimiento de una cuarentena para ingresar como turista a la Ciudad en ningún caso.

Según detalló Felipe Miguel los turistas internacionales deberán presentar una declaración jurada online, realizar un test en origen con 72 horas de anticipación, realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional), contar con un seguro médico con cobertura Covid-19, realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto. Los visitantes solo deberán aislarse en caso de dar positivo o ser contacto estrecho. El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional. En el caso de los argentinos que regresen al país y tienen como destino la Ciudad, el test será cubierto por la cobertura que tengan. Luego de 12 horas, se le informará al visitante el resultado del test.

Mientras que los turistas nacionales y residentes que regresen podrán ingresar a la Ciudad en micro (terminal Dellepiane), tren o vehículo particular, o bien por vía aérea a través de Ezeiza.

Los turistas nacionales que arriben o los residentes que regresen deberán presentar una declaración jurada online. Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza. Los que lleguen en micro, un test al arribo a Dellepiane. Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño. Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho. El test será cubierto por la cobertura que cada argentino tenga. Los menores de 12 años están exentos del testeo. El test será gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciben asistencia estatal. Luego de 12 horas, se le informará al visitante o residente el resultado del test.

Desde sectores del comercio celebraron esta noticia expresando que es vital para su rubro la reactivación de la economía, mientras que desde algunos sectores de la medicina expresaron preocupación por el protocolo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.