Derrota ante Lanús pensando en Inter de Brasil

0

El viernes por la noche, Lanús se plantó en la Bombonera y le ganó a un Boca disperso por 2 a 1 con dos goles de Nicolás Orsini a los 27 y 44 minutos, más allá del descuento de Wanchope Ábila a 5′ del final. Una pobre imagen ofrecida ante Talleres se le sumó otra contra Lanús, y el equipo que hace cinco días era invicto, perdió dos partidos seguidos de local por la Copa Liga Profesional y aparecen dudas de cara a lo que viene.

Más allá del “mix” alternativo que probó el DT, durante la primera etapa, la imagen de Boca fue muy mala y se equivocaron los que no suelen hacerlo, Andrada, no tuvo reacción en el primer gol y Zambrano perdido todo el partido, falló antes del segundo. Para el complemento, salvo la calidad de Cardona, un poquito de Zárate, la racha goleadora de Wanchope ante el Granate y sin contar la jugada polémica del penal, ni siquiera la propia desesperación ante la situación adversa lograron darle vuelta a una noche que dejó incógnitas pensando en el torneo más importante de clubes a nivel continental.

Se viene Inter en Brasil por octavos.

Pasar página y pensar en el cruce por Copa Libertadores de América, ante Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira Río parece lo más sensato y para ello Miguel Ángel Russo tiene una certeza en su cabeza y es que el equipo se haga fuerte en la mitad de la cancha, cosa que no viene sucediendo. Con Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo como doble 5 intentará pisar fuerte en Brasil y sacar un buen resultado que le permita cerrar la serie en la Bombonera 7 días más tarde. Además, la posible presencia de Edwin Cardona le dará un salto de calidad y aportara la claridad que a veces parece faltar.

Si bien todavía no se conoce el equipo, tras el entrenamiento en Ezeiza, aparecieron buenas noticias para Miguel. Eduardo Salvio formó parte de la práctica de fútbol junto a los titulares durante varios minutos y terminó bien en lo físico. Recordemos que se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo sufrido hace poco más de 10 días ante Newell’s. Si bien necesita entre 15 y 20 días para estar a punto, la recuperación fue mejor de lo esperado, pero tampoco arriesgarlo en vano.

Lo más probable es que Toto no vaya de arranque, pero podría aparecer en el banco de suplentes e ingresar sobre el final. Volverán Izquierdoz y Tevez a la formación además de los convocados colombianos. En el ataque acompañando al Apache iría Soldano. La probable formación sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Como llega el Inter.

Después de la gran fase de grupos por parte del Xeneize, terminó invicto su grupo y solamente recibió un gol, se prepara para afrontar los octavos contra Internacional de Porto Alegre, club brasileño que supo ganar esta competición en 2006 y 2010.

En la Copa hay seis equipos brasileros, es un porcentaje elevado, nos tocó y respetamos a todo el mundo. Buscaremos lo mejor, la Libertadores es así. Uno no elige rival, es lo que toca. Confiamos mucho en nosotros, tenemos tranquilidad.” Miguel Ángel Russo.

A menos de un mes para enfrentarse a Boca, el club Gaúcho atraviesa aires de cambio. Eduardo Chacho Coudet se fue a Europa para dirigir al Celta de Vigo, y el conjunto brasileño acordó la vuelta de Abel Braga, un histórico del club. Fue campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2006.

En la previa del partido ante los argentinos, Inter de Porto Alegre perdió 2-1 ante Fluminense y quedó cuarto en el Brasileirao. Una vez finalizado el partido, sus hinchas se quedaron preocupados y criticaron con intensidad al nuevo entrenador Abel Braga, que dio positivo por COVID-19 y no estuvo presente en el banco. Aunque propondría: Lomba; Rodinei, Gabriel, Víctor Cuesta, Uendel; Edenilson, Dourado; Guilherme, Andrés D’alessandro, Caio; Thiago Galhardo.

Un historial curioso.

Será la primera vez que se enfrenten por Copa Libertadores, pero no así en la historia, ya que se vieron las caras en tres series de Copa Sudamericana, con un dato a tener en cuenta, las dos que ganó el Xeneize fueron en las ediciones en las que más tarde se consagró campeón, pero cuando se impuso el Colorado también se quedó con el título.

En 2004 se cruzaron en semifinales y en la ida jugada en la Bombonera, prácticamente sentenció todo con el 4-2 para el equipo del Chino Benítez, que luego empató sin goles en Beira Río y pasó a la final. Al año siguiente se cruzarían en cuartos de final y el conjunto Gaúcho se impuso por 1-0 en la ida como local, mientras que la vuelta encontró a un brillante Rodrigo Palacio, que metió 3 en el triunfo 4-1. La revancha llegó en la edición 2008, también por cuartos, con ambos triunfos brasileños.

El próximo miércoles, desde las 21:30 hs, visitará a Inter de Porto Alegre en Brasil por la ida de los octavos de final, buscando conseguir un buen resultado que le permita definir la serie en casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.