Finaliza la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional

0

A falta de 2 jornadas para que finalice la primera etapa de la Copa de la liga profesional comienzan a definirse los equipos que participaran por el título en la denominada Zona Campeonato. Aquellos que no logren ubicarse dentro de las 2 primeras colocaciones de su zona caerán en la Zona Complementación  aspirando a clasificarse a  la Copa Sudamericana del año 2022.

Por el grupo 1, Arsenal y Unión de Santa Fe se enfrentaban en un duelo directo. Ambos conjuntos llegaban con 4 unidades por eso lograr un triunfo seria vital para encauzar el pase a la siguiente instancia. En un partido electrizante disputado en Sarandí, Unión se impuso por 3 a 2 dejando a los de Azconzábal con 7 unidades en la segunda ubicación. Este resultado condenó a Racing a jugar la Zona Complementación.

Boca Juniors se complicó solo, cayó nuevamente como local. Esta vez fue ante Lanús por 2 a 1 con un doblete de Nicolás Orsini. Descontó en el final Ramón Ábila. La victoria Granate emparejó el grupo 4, los de Zubeldía cosechan 4 unidades 2 menos que los Xeneizes y de ganar hoy Newell’s  alcanzara a los de Miguel Ángel Russo en la segunda colocación de la zona.

River Plate con goles de Nacho Fernández y Rojas superó en el Florencio Sola a Banfield por 2 a 0. Con este triunfo el Millonario alcanzó al Taladro en la cima del grupo con 9 unidades.

El sábado Colon de Santa Fe logró su pase  la Zona Campeonato derrotando a Defensa y Justicia por 2 a 0. Los tantos fueron de Bernardi y Farías. El Halcón tendrá entre semana el duelo copero por Sudamericana ante Vasco Da Gama.

El Globo y El Fortín protagonizaban el duelo más atractivo de la jornada sabatina. En Parque Patricios la visita se llevó la victoria. Janson y Tarragona anotaron para Vélez Sarsfield mientras que Norberto Briasco empató transitoriamente para Huracán.

Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero aburrieron en la noche del sábado. Fue 0 a 0 en el Libertadores de América. El Rojo dispuso una formación alternativa cuidando futbolista para el choque del próximo miércoles por Copa Sudamericana en Uruguay Ante  Fénix.

Aldosivi aprovechó el mal momento de Estudiantes de La Plata. El Tiburón ganó en la ciudad de las diagonales por la mínima. El gol de los marplatenses fue obra de Iñiguez. El Pincha quedó con este resultado al borde de la eliminación mientras que Aldosivi trepó a la segunda posición de la zona con 7 unidades.

Con la derrota de Huracán, Gimnasia y Esgrima De La Plata tenía la oportunidad de alcanzar la segunda plaza de su grupo si vencía a Patronato en Paraná. El Lobo se encontró con un hombre de más durante gran parte del encuentro por la expulsión de Leandro Marín pero la gran actuación de Daniel Sappa privó a los platenses de la victoria. El 0 a 0 ubica al equipo de Diego Maradona con 5 unidades en la tercera plaza de la zona mientras que el Patrón recolectó su primer punto en el certamen.

San Lorenzo continúa por la senda ganadora, le ganó a Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro  por 2 a 0 con tantos de los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero. El Cuervo necesita tan solo una unidad para asegurar su pasaje a la Zona Campeonato. Por su parte el Bicho el próximo lunes tendrá un duelo clave ante Aldosivi en la búsqueda de la segunda plaza en la zona.

 

Completan hoy

19.00 Godoy Cruz – Rosario Central
Árbitro: Néstor Pitana
TV: FOX Sports Premium

21.15 Newell’s Old Boys – Talleres (C)
Árbitro: Silvio Trucco
TV: TNT Sports

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.