Se celebró el día de la enfermera en el Garrahan

0

El fin de semana largo hizo olvidar de una fecha muy importante más en el momento que no toca vivir el sábado se celebró el Día de la Enfermería Argentina y desde el hospital Garrahan de Parque Patricios saludaron a todas las enfermeras y enfermeros, especialmente a quienes se desempeñan en nuestra institución pediátrica con gran compromiso y responsabilidad, dando lo mejor a cada niño, niña y adolescente.

El equipo de enfermería del Garrahan está formado por 1300 enfermeros y enfermeras, que acompañan a cada uno de nuestros pacientes con el mayor profesionalismo, gran dedicación y pasión por lo que hacen.

Las enfermeras y enfermeros son indispensables para el funcionamiento del Hospital. Más del 40 por ciento de quienes desempeñan esta profesión en esta institución son licenciados, el mayor grado de especialización dentro de esa disciplina. Además, el Garrahan fue pionero en contar con una Dirección Asociada de Enfermería y, también, en incorporar, a partir de 1992, la Residencia en Enfermería.

El Día Nacional de la Enfermería se celebra el 21 de noviembre con motivo de la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.