Según un informe los arboles en la Ciudad cambiaron su ciclo por el calentamiento global

0

Según un estudio los árboles en la Ciudad de Buenos Aires modificaron su ciclo biológico producto del cambio climático. El informe fue realizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y el mismo señala que los arboles han modificado su comportamiento y algunos casos brotan hasta un mes antes que lo que lo hacían hace años atrás. Esto se debe, según indica el informe de FAUBA, al calentamiento global.

Desde sectores defensores del medioambiente no esperaron para señalar al Gobierno de la Ciudad el cual “se la pasó vendiendo espacios públicos y reduciendo el espacio verde por bloques de cemento” y aprovecharon para también pedir que no se concrete la venta del predio de Costa Salguero a inversores privados.

En cuanto al estudio mencionado el mismo involucró el relevamiento de doce especies forestales de diferentes características, entre las que se encontraban el jacarandá, el plátano y otros muy populares en la Ciudad, que crecen en el predio de la Facultad de Agronomia, sobre las cuales se disponían de datos fenológicos históricos tomados por Servicio Meteorológico Nacional. En el 2015, en general, las plantas manifestaron un atraso en el comienzo de brotación; mientras que en el 2016 algunas especies adelantaron su fecha de brotación, y muchas de ellas, además, redujeron la duración de la fase; y en el 2017, la mayoría de las plantas brotaron alrededor de las fechas medias, aunque muchas requirieron mayor número de días para culminar la fase.

Los organizadores de este estudio señalaron que es posible que en la Ciudad en general se encuentran valores aún más preocupantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.