Finaliza la fecha 5 de la Copa Diego Maradona

0

La Copa Diego Maradona comienza a definir la suerte de algunos equipos. Atlético de Tucumán y Colón de Santa Fe había sellado su pase a la zona campeonato en la jornada anterior. Independiente, River y  Banfield lograron hacerlo este fin de semana.

 

Racing ganó y complicó a Unión.

Tras quedar sin chances de clasificación a la zona campeonato y con miras al partido del próximo martes por Copa libertadores frente a Flamengo, Racing con una formación plagada de juveniles le ganó 1 a 0 a Unión. De esta forma la academia cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en el certamen mientras que el tatengue deberá esperar hasta la última jornada para lograr el pase a la próxima ronda.

 

Victoria Roja y pase de ronda.

Independiente encontró el triunfo en el final. Con goles de Menéndez y Velasco le gano a Colon por 2 a 1. Brian Fernández descontó para el sabalero. Ambos equipos estarán en la zona campeonato. El rojo recibirá a Fénix de Uruguay por Copa Sudamericana este miércoles donde en la ida ganó 4 a 1.

 

El Lobo le ganó a Vélez en Liniers

En honor a Diego Maradona, Gimnasia se llevó una victoria trascendental del José Amalfitani. Fue 1 a 0 con gol de Maximiliano Coronel. Con el triunfo el tripero alcanza la línea de Vélez con 8 puntos. Además la diferencia de gol favorece a los de La Plata. Por la Copa Sudamericana, el fortín viajará entre semana a Cali  donde enfrentará al Deportivo con la misión de defender el 2 a 0 logrado en casa.

 

Punto y clasificación en Mendoza

Banfield y Godoy Cruz en un aburrido encuentro igualaron 0 a 0. El tomba cosechó su primera unidad en el torneo mientras que el taladro aseguró la clasificación para la siguiente instancia.

 

River adentro Rosario Central afuera

River le ganó a Rosario Central en Arroyito por 2 a 0 con goles de Rojas y Martínez en contra. El millonario selló su pase a la zona campeonato y prepara el juego del próximo martes por Copa Libertadores ante Atlético Paranaense. Por su parte el canalla con esta derrota sumado a punto obtenido por Banfield en Mendoza quedó condenado a jugar la zona complementación.

 

Triunfo Santiagueño en Varela  

Sin presión disputaron un entretenido encuentro Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero en la tarde del domingo. La victoria de independiente en Santa Fe había dejado sin aspiraciones a estos dos equipos de jugar fase campeonato. La visita se puso en ventaja con goles de Argañaraz y Riaño pero los de Hernán Crespo lograron igualar las acciones por medio de Merentiel y Paredes. En tiempo de descuento Santiago Rosales marcó el 3 a 2 desatando la alegría para el ferroviario El halcón viajará a Brasil para enfrentar al Vasco da Gama por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará el jueves 3 de diciembre desde las 21.30 hora de nuestro país.

 

Boca ganó en una tarde emotiva

Con la presencia de Dalma Maradona, Boca Juniors le ganó a Newells 2 a 0 con un doblete  de Edwin Cardona. El colombiano homenajeó a Diego Maradona con un tiro libre magistral donde acarició la pelota colocándola en el ángulo superior izquierdo de Macagno. Con este resultado la lepra deberá jugar la zona complementación. El xeneize quedó a las puertas de la clasificación a la zona campeonato, en la última fecha un empate le alcanzará para asegurarse el boleto a la próxima fase. Este miércoles Boca tendrá acción copera, espera por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter en Brasil.

 

Lanús no baja los brazos

Con la obligación de ganar para seguir con vida en la Copa Diego Maradona, Lanús le ganó a Talleres 1 a 0 con un gol agónico de Nicolás Orsini en el  final del encuentro. Con el triunfo el granate depende de sí mismo,  ganando en la próxima jornada estará avanzando de fase. El miércoles 3 de diciembre por Copa Sudamericana en La Fortaleza, Lanús se medirá ante Bolívar con el objetivo de meterse en los cuartos de final de la competición. En el juego de ida los de Zubeldía cayeron 2 a 1 en Bolivia.

 

El Globo ganó y lidera su grupo

Huracán venció en la noche del domingo a Patronato por 1 a 0. El tanto para el quemero fue obra de Garro a los nueve minutos de la primera mitad. En la última jornada el equipo de Damonte viajará al bosque platense sabiendo que un empate bastará para acceder a la siguiente instancia.

 

Completan hoy

 

17.10: Aldosivi – Argentinos

19.20: Atlético Tucumán – Arsenal

21.30: Estudiantes – San Lorenzo

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.