Prosperó el reclamo de Huracán y los partidos definitorios se jugarán en el mismo horario

0

Cuando todo el ambiente futbolístico y los amantes de este espectáculo deportivo creían que la Superliga había sido la peor experiencia en el manejo del futbol nacional, llegó la Liga Profesional de Futbol encabezada por Marcelo Tinelli y Claudio Tapia. Después de un sorteo lamentable y una organización que muestra el grado de improvisación increíble para una liga tan importante como la argentina, siguieron los problemas.

Luego de jugadas cinco de las seis fechas de la primera fase (zona de grupos) llegaba a la última fecha y en mayoría de las seis zonas la definición llegará en estos últimos partidos, motivos por el cual el club Huracán reclamo formalmente que su partido contra gimnasia y Esgrima de la Plata se juegue al mismo horario en que se enfrentan Vélez Sarsfield y Patronato de Paraná los otros dos integrantes de la zona seis.

El ahora denominado torneo Diego Maradona (en una falta de respeto total al astro mundial recientemente fallecido) llega a la instancia de definiciones en su primera parte y partir de hoy se define quienes jugarán la zona campeonato y la zona competencia,  la Liga Profesional de Fútbol ya tenía definido el fixture, pero un reclamo de Huracán primero desestimado, finalmente fue aceptado y los partidos que determinarán las posiciones finales se jugarán a la misma hora.

Desde el club de Parque Patricios le pidieron a las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol que los dos encuentros de la última jornada de la Zona 6 de la Copa se puedan disputar al mismo tiempo. El presidente Alejandro Nadur hizo el pedido con el objetivo de que “ningún club juegue con ventaja o desventaja deportiva”, según explicó el club en un comunicado. Y desde la Liga aceptaron la propuesta.

La fecha estaba programada de la siguiente forma: Huracán es el puntero de la Zona 6 con 10 unidades y tenía que visitar a Gimnasia el viernes a las 17.10, mientras que Vélez, que suma 8 puntos al igual que el Lobo, se iba a medir el sábado a las 19.20 en Paraná frente a Patronato, ya eliminado.  Con la reprogramación de la última fecha  de esta fase se jugará de la siguiente forma: Arsenal-Racing y Unión-Atlético Tucumán se jugarán el sábado a las 17.10; Patronato-Vélez y Gimnasia-Huracán se disputarán el sábado desde las 19.20; Newell’s-Lanús y Talleres-Boca definirán su zona el domingo a las 21.30; y San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos-Estudiantes jugarán el lunes a las 19.10 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.