Empate sin goles ni emociones y primer puesto en Córdoba

0

Por la definición de la Zona 4 de la Copa Diego Maradona, Boca visitaba a Talleres en el Mario Alberto Kempes para conocer su futuro. Teniendo un ojo constantemente en Rosario, en el partido de Newell’s vs Lanús (jugado en el mismo horario) en donde una derrota o empate del Granate podía clasificar a ambos.

La noche en Córdoba como no podía ser de otra manera, iniciaba con otro homenaje para Diego Maradona, además del minuto de silencio en forma de respeto.

En un primer tiempo muy aburrido y casi sin chances claras de gol para ninguno de los 2 equipos, lo más importante y preocupante fue la salida, pasada la media hora de partido, nuevamente por lesión de Ramón Ábila que era reemplazado por Franco Soldano a los 34 minutos y deja incertidumbre pensando en la vuelta contra Inter por Libertadores. En Rosario, era empate en 1.

En el segundo tiempo, el Xeneize pareció cambiar la mano, siendo el desequilibrio de Mauro Zárate lo más claro, que pudo marcar la diferencia pero Marcos Diaz (ex arquero azul y oro) lo evitaba, aunque errará en la salida de un centro y Nicolás Capaldo tuvo una situación que pudo haber definido, pero literalmente “le erró al arco”. A la salida de Wanchope se le sumó la de Cardona y después Campuzano que por orden de Miguel, ante una mínima dolencia, deben pedir el cambio. Con el triunfo de Newell’s casi concretado (le ganó a Lanús 3 a 1) los últimos minutos fueron bastante austeros y el empate sin goles dejaba contento y clasificados a ambos.

Las palabras de Miguel Angel Russo al acabar el partido.

Boca cumplió con el primer objetivo de clasificarse, y en 1º lugar de la Copa Diego Maradona luego del empate en cero ante Talleres, y se metió en la zona de los equipos que pelearán por el título, quedando a la espera del sorteo. El último campeón conocerá a sus próximos 5 rivales y sabrá cómo sigue su camino en el torneo local. Por haber clasificado primero, jugará 3 encuentros en la Bombonera.

Los rivales que “le pueden tocar” son: Atlético Tucumán, Arsenal, Colón de Santa Fe, Independiente, River, Banfield, Huracán, Gimnasia LP, San Lorenzo, Aldosivi o Argentinos. El único que no podrá caer en el mismo grupo es Talleres.

Antes, cerrar los octavos ante Inter en casa.

El rival del Xeneize en la Libertadores igualó sobre la hora con Atlético Mineiro y Abel Braga, DT del Colorado, reaparecería en el Alberto j. Armando tras estar aislado por Covid-19.

Muy parecido a la decisión que tomó Miguel Ángel Russo para visitar a Talleres, Braga, que sigue aislado por haber contraído coronavirus pero volvería al banco en la Bombonera, puso un equipo con 6 titulares. Jugaron los argentinos Víctor CuestaLeandro Fernández y Damián Musto, quien terminó convirtiendo un gol en contra.

Boca no debe confiarse, y si bien tiene una mínima diferencia (triunfó por 1 a 0 en Brasil) deberá poner lo mejor que tiene para asegurar el pasaje a Cuartos de final del torneo internacional para enfrentarse a Racing Club de Avellaneda (clasificado tras eliminar al campeón Flamengo). Para eso el entrenador deberá evaluar la evolución y recuperación de su plantel. El partido será el miércoles a las 21:30 hs, en la Boca, con transmisión de ESPN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.