Se cierra la primera fase de la Copa Diego Maradona

0

La Copa Diego Maradona comienza a entrar en etapa de definición. Desde las 19.10 San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos- Estudiantes le ponen fin a la sexta fecha.

 

El Sabalero ganó en Santiago

Colón de Santa Fe se impuso el viernes por la noche en el Alfredo Terrera. Venció por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago de Estero con goles de Rodríguez y Farías. El Sabalero con 13 unidades se aseguró el primer puesto lo que le permitirá en la zona campeonato disputar 3 de los 5 encuentros en condición de local.

 

Igualdad en Arroyito

En el cierre de viernes, Rosario Central y Banfield igualaron 1 a 1. La visita se puso en ventaja con gol de Álvarez pero rápidamente Vecchio de penal empató para el canalla. El taladro finalizó segundo de River en su grupo mientras que los rosarinos cayeron a  la zona complementación.

 

Arsenal hizo los deberes 

Arsenal le ganó en el Julio Humberto Grondona a Racing por 1 a 0. El único tanto del encuentro fue obra de Alan Ruiz de penal cuando se moría el primer tiempo. Con este triunfo y gracias a la victoria de Atlético de Tucumán en Santa Fe los del viaducto se metieron en la zona campeonato. La Academia con la mira en la Copa Libertadores de América jugará en la fase complementación.

 

Semana difícil para el Unión

Luego de la eliminación entre semana por Copa Sudamericana, Unión de Santa Fe sabía que un empate en casa le daría el acceso a la próxima instancia de la Copa Diego Maradona. En un partido electrizante Atlético de Tucumán se llevó del 15 de abril un triunfo por 5 a 3. Con puntaje ideal el decano fue el mejor equipo en la primera etapa de la copa permitiendo que Arsenal pase de fase.

 

Empate con sabor a victoria

La zona 6 no había entregado equipos clasificados. En esa puja se encontraban Gimnasia, Huracán y Vélez. Los dos primeros equipos se enfrentaban en La Plata en un duelo crucial para sus aspiraciones. En un encuentro reñido y friccionados ambos se quedaron con un hombre menos, Paradela se fue expulsado en el tripero mientras que Merolla vio la roja en el globito de Parque Patricios. El empate en 0 fue negocio para ambos porque Vélez no pudo con Patronato. El quemero y el lobo estarán en la fase campeonato.

 

Empate con sabor a derrota

En el otro encuentro del grupo, Patronato recibía a Vélez. El fortinero ganando dependía de sí mismo para avanzar a la próxima instancia. Si bien los de Pellegrino tuvieron la iniciativa, con el correr de los minutos el nerviosismo y la falta de variantes en ofensiva privaron la victoria velezana. El empate entre Gimnasia y Huracán condenaron a Vélez a pelear por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Entre semana el fortín recibirá a la Universidad Católica de Chile en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

River selló el primer puesto en su grupo

En Avellaneda River venció 3 a 1 a Godoy Cruz. Con goles del millonario los marcaron Zuculini, Álvarez, y Pratto mientras que Badaloni descontó para el tomba. El millonario tiene en el horizonte la Copa libertadores de América. El jueves 10 de diciembre recibirá a Nacional de Uruguay por la ida de cuartos de final del certamen internacional. Los mendocinos cerraron esta primera fase de la Copa Diego Maradona con tan solo un punto.

 

Independiente ganó y sigue invicto

Independiente le ganó a Defensa y Justicia por 1 a 0 con un gol tempranero de Alan Soñora en la tarde del domingo. El rojo continúa por la buena senda, suma doce partidos oficiales de manera invicta. La última caída nos remonta al 2 de marzo por la fecha 22 de la Superliga  19/20. En esa oportunidad los de Pusineri cayeron 1 a 0 ante Huracán en el  Tomás Adolfo Ducó. Ambos equipos tendrá acción por Copa Sudamericana entre semana, el rojo visitará a Lanús mientras que el halcón viajará a Brasil para medirse ante Bahía.

 

Newell’s dejó afuera a  Lanús

En el Marcelo Bielsa, Lanús sabía que ganando se metía en la fase campeonato. El gol del juvenil Orozco hacía presumir que todo estaba encaminado a la clasificación pero Newell’s reaccionó a tiempo y con goles de Palacios en dos oportunidades y Formica sellaron el 3 a 1 para los rosarinos. Ambos equipos disputaran la fase complementación. El grana entre semana abrirá los cuartos de final de Copa Sudamericana recibiendo a Independiente.

 

Empate y clasificación

Talleres y Boca igualaron 0 a 0 en Córdoba. El empate los clasificó a la próxima instancia de la Copa Diego Maradona. Los xeneizes contaron con varios futbolistas que habitualmente son suplentes. El equipo de Miguel Ángel Russo este jueves por Copa Libertadores defenderá el 1 a 0 conseguido en Porto Alegre sabiendo que de superar esta llave en cuartos de final dicha competición lo espera Racing.

 

Esta noche luego de los encuentros correspondientes a la zona 5 se realizará el sorteo que determinará el nuevo agrupamiento de los equipos a las diferentes zonas. Este nuevo tramo del torneo tendrá dividido en dos zonas de seis equipos a los doce conjuntos que han clasificado a la zona campeonato mientras que los restantes se dividirán de la misma manera formando la zona complementación. Vale recordar que a partir de aquí serán 5 encuentros a partido único donde quienes finalizaron primeros en sus grupos jugarán tres partidos en condición de local y dos de visitante. Los ganadores de cada zona se enfrentarán en una final única. El equipo vencedor obtendrá la Copa Diego Maradona y además una plaza a la Copa Libertadores 2021. El elenco que pierda esa final se medirá contra quien gane la final de la zona complementación por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.