Proyectaron el corto “Torito” en el club Sol de Mayo

0

Se presentó en el Club “Sol de Mayo” el cortometraje “Áperca Pibe”, basado en el cuento “Torito” de Julio Cortázar, que narra las últimas horas del primer ídolo popular argentino del deporte, Justo Suárez, el “Torito” de Mataderos.

Se trató de la proyección de corto en el tradicional club de la calle Oliden, una historia basada en el ídolo popular en el que se inspiró Julio Cortázar en el año 1956 con “Torito” Final de juego.  En sus primeras palabras Cortazar expresaba “A la memoria de don Jacinto Cúcaro, que en las clases de pedagogía del normal Mariano Acosta, allá por el año 30, nos contaba las peleas de Suárez”.

Quién te iba a decir, pibe. El patrón me llamaba siempre pibe. Dale áperca, pibe. A la cocina, pibe. Cuando pelié con el negro en Nueva York el patrón andaba preocupado. Yo lo juné en el hotel antes de salir. “Lo fajás en seis rounds, pibe”, pero fumaba como loco. El negro, cómo se llamaba el negrito, Flores o algo así. Duro de pelar, che. Un estilo lindo, me sacaba distancia vuelta a vuelta. Áperca, pibe, metele áperca.

Tenía razón el trompa. Al tercero se me vino abajo como un trapo. Amarillo, el negro. Flores, creo, algo así. Mirá como uno se ensarta, al principio me pareció que el rubio iba a ser más fácil. Lo que es la confianza, ñato. Me barajó de una piña que te la debo. Me agarró en frío el maula. Pobre patrón, no quería creer. Con qué bronca me levanté. Ni sentía las piernas, me lo quería comer ahí nomás. Mala suerte, pibe. Todo el mundo cobra al final”.

La entrada Proyectaron el corto “Torito” en el club Sol de Mayo se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.