#ElVinoDeLaSemana en Medios del Sur: Caballero de la Cepa

0

El recomendado de esta semana es el Gran Caballero de la Cepa Malbec edición 2014, (difícil de conseguir) una verdadera maravilla como su nombre lo indica “Cabalero” sustantivo Algo poco común hoy en día, un hombre respetuoso y considerado con los que los rodean.
De Finca Flichman Hnos llega Caballero de la Cepa nació en Argentina hace más de medio siglo convirtiéndose en poco tiempo en una de las marcas referentes de vino premium en Argentina. Es un vino donde predomina la fruta y la tipicidad varietal.
Naturalmente fresco y fluido en boca. El paso por madera es muy sutil y aportar cierta estructura de los taninos sin tapar los aromas propios del Malbec con suaves notas a ciruelas y violetas. Este malbec es criado 6 meses en barricas de roble, seguido de 6 meses en botella.
Finca Flichman es una bodega argentina con trayectoria, fundada en 1910, que forma parte del Grupo Sogrape. Posee viñedos en Mendoza, Barrancas, Maipú, considerada una de las primeras zonas vitivinícolas de Argentina y en Tupungato, Valle de Uco, región destacada por el cultivo de viñedos de altura y con características climáticas privilegiadas para producir uvas de alta calidad.
Germán Berra es el Head Winemaker de Finca Flichman y fue elegido mejor enólogo de Argentina en el concurso “The Winemakers 2019”.
Tipo: Tinto
Variedad: Malbec
Altitud: 1000 metros
Origen: Tupungato, Valle de Uco -Provincia de Mendoza.
Precio: $450 /600

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.