En el 2021 no habrá obras en subterráneos ni premetro

0

La información se desprende del desglose del Presupuesto de la Ciudad para el 2021 que no prevé obras de expansión de la red de Subte. Los fondos para ampliación de la red no se vieron afectados por el recorte de la coparticipación (argumenta el GCBA) tan solo habrá obras de mejora de la red existente y compra de material rodante.

El accidente en el premetro en el barrio de Lugano encendió las alarmas que se suman a la ya prendidas por el funcionamiento de la línea E, pero no tendrán respuestas traducidas en obras. Hace una semana el oficialismo porteño consiguió aprobar en la Legislatura porteña el Presupuesto 2021 para la Ciudad, y de allí nada sale para el subte o el premetro.

De acuerdo con lo aprobado por la Legislatura Porteña, sólo se prevé realizar una serie de proyectos –algunos de los cuales ni siquiera involucran inversiones–, algunas obras de mejoramiento de la red actualmente existente y adquisición de material rodante.

La única referencia respecto al futuro de la red en el Presupuesto es más que escueta: menciona que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) prevé “desarrollar la ingeniería para la licitación de la línea F” durante el próximo año.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.