Dieciséis heridos por pirotecnia, descorches y una riña en esta navidad

0

Desde el 2015 hay un descenso en la cantidad de pacientes que necesitan atención medica por el mal uso de pirotecnia. Esto se reflejó el año pasado, cuando los hospitales de la Ciudad no recibieron a ningún paciente por el uso de pirotecnia, hecho que no sucedía hace 38 años.  En este sentido, algunas de las causas de este descenso son las campañas ciudadanas para evitar el uso de pirotecnia y el elevado costo de los juegos artificiales.

Este año hubo dieciséis heridos, quince de ellas ellas con lesiones leves por pirotecnia, descorches y una riña, y un paciente que requirió cirugía, fueron atendidas en el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, el Hospital de Quemados y el Hospital Santa Lucía.

En el Lagleyze, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, ingresaron “dos personas con traumatismos por pirotecnia, una por descorche de una cerveza, otra con heridas por una riña callejera y un niño con herida de pirotecnia”, dijo a la Agencia Télam Anahí Lupinacci, jefa de guardia del centro especializado.

“Es un número que se mantiene bajo, el año pasado entre las dos fiestas (Navidad y Año Nuevo) atendimos a nueve personas. Año tras año viene descendiendo, y eso es un punto a favor, aunque no tenemos todavía el cero que estamos deseando”, agregó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.