Final local asegurada, se piensa en la de Libertadores.

0

Boca Juniors se convirtió en el primer finalista de la copa Diego Maradona, después de un sufrido empate 2-2 ante Argentinos Juniors en la Paternal y aprovechó la caída de River 0-2 ante Independiente en la cancha de Banfield en lo que fue la definición de la zona campeonato “A”.

Antes de los 10 minutos marcaba Diego Sosa luego de un pase del Demonio Hauche, pero a los 24′ lo empataba Maurito Zárate (quién volvió a convertir desde noviembre de 2019) aprovechando un pase exquisito de Edwin Cardona. Antes de que termine la primera parte, cuando mejor estaba el Xeneize, erró un penal Ramón Ábila y se fueron en tablas al descanso.

Ya en el segunda parte, el propio Wanchope se reponía del penal malogrado y marcaba a los 15′ con una gran definición. Otra vez el Xeneize no cerró el partido y a los 42′ apareció Fausto Vera aprovechaba un mal rechazo y lo igualaba con un remate a la esquina izquierda baja de Agustín Rossi, antes de que la luz se cortara unos minutos para sumarle drama a la definición. Sin más que unos roces debido a las emociones, el domingo 17 de enero, la definición en San Juan será contra el ganador de la zona campeonato “B”Banfield, Talleres o Gimnasia y Esgrima la Plata.

En busca de otra final, la internacional.

Luego del empate sin goles en la Bombonera por la ida de la copa Libertadores, Boca Juniors deberá viajar a Brasil para intentar doblegar al Santos en el Vila Belmiro, por la vuelta de lo que definirá al segundo finalista, ya que el primero saldrá del PalmeirasRiver el día anterior. El duelo entre el Peixe y el Xeneize será el miércoles 13, a las 19:15 hs con el arbitraje de Wilmar Roldán (10 partidos, 6V, 2E, 2P) último juego, la vuelta ante Racing el 23 de diciembre de 2020 en la Boca.

John y Wagner Leonardo (arquero titular y defensor suplente respectivamente) a quienes le detectaron coronavirus tras el partido con Boca y quedaron varados en Argentina, ya regresaron a su país y les realizaron nuevos testeos.

En una práctica reducida de fútbol, Jorman Campuzano entrenó a la par de sus compañeros y volvió tras su lesión (distensión del bíceps femoral de la pierna derecha) sufrida ante River, en el Superclásico por la copa Diego Maradona. Y aunque Edwin Cardona y Wanchope Ábila metan presión por rendimientos, el equipo sería…

Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano o Nicolás Capaldo, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El elenco conducido por Miguel Ángel Russo sabe que con el empate con goles y con una victoria, estará en la final del sábado 30 de enero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.