Rigen las nuevas restricciones en CABA por el aumento de casos

0

Tras el aumento desmedido de casos en las últimas semanas diferentes provincias junto con el Poder Ejecutivo Nacional acordaron imponer ciertas restricciones tendientes a atenuar la suba en la curva de contagios de COVID19. En la Ciudad de Buenos Aires el Gobierno Porteño optó por no restringir la circulación nocturna como hicieron en algunas provincias, pero si se establecieron horarios de cierres comerciales.

Según estableció el GCBA los comercios y locales gastronómicos cierran a la 1, salvo las farmacias, mientras que el transporte seguirá estando reservado a los trabajadores esenciales y exceptuados pero se aumentarán los controles en esta materia. Además la cantidad de personas en encuentros sociales se redujo de 20 a 10 personas en espacios abiertos y cerrados.

El establecimiento de un horario de cierre para los comercios ya generó revuelo en varios sectores ligados a este rubro quienes señalaron que no solo las farmacias deberían exceptuarse sino por ejemplo los kioscos. Desde la Ciudad informaron que estas medidas tienen su explicación en que el aumento de casos en el último mes fue muy grande donde el promedio pasó de 350 casos a 942 pero con días de 1500 casos, además de que el R superó el punto. A pesar de ello destacaron que la ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales públicos se encuentra solo en un 28%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.