Santilli ratificó las medidas restrictivas en la noche porteña

0

Desde Parque Patricios, ante algunas idas y vueltas, y algunas interpretaciones confusas, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, ratificó que no se restringirá la circulación en la Ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que si un restaurante está abierto después de la 1 de la madrugada “es pasible de clausura”, a partir de las nuevas medidas vigentes en la Capital Federal.

El GCBA con un mensaje de Santilli expresado desde la sede Gubernamental de la calle Uspallata dispuso ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, se reduce de 20 a 10 la cantidad de personas en encuentros sociales. Los comercios y locales gastronómicos cierran a la 1, salvo las farmacias. El transporte sigue reservado a los trabajadores esenciales. En las primeras horas de entrada en vigencia de las medidas se produjeron algunas clausuras de comercios que no cumplían con la restricción horaria.

En cuanto a la justificación de las medidas de restricción el ministro de Salud Fernán Quirós explicó que “Hace un mes había un promedio diario de 350 casos, hoy está en 942. Este promedio es de los últimos 15 días, entre los cuales hubo algunos días con 1.500 casos y agregó que el R está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%, un número bajo respecto a otros momentos con la misma cantidad de casos diarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.