La Ministra Soledad Acuña con coronavirus

0

En medio de la discusión acerca de como se llevará a cabo el ciclo lectivo 2021 la Ministra de Educación fue noticia producto de confirmar que tiene coronavirus. Soledad Acuña informó que es asintomática y que en el día de mañana recibirá el alta medica, si bien permanece aislada en su casa, continua llevando a cabo las negociaciones para el retorno de las clases de presenciales como pretende el Gobierno Porteño.

La semana pasada la Ministra junto con otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantuvieron una reunión con los sindicatos donde insistieron desde el Ejecutivo Porteño con la vuelta a las clases 100% presenciales a partir del 17 de febrero. Sin embargo desde los gremios de educación porteños afirmaron que es imposible planificar la vuelta a las clases de manera totalmente presencial, argumentando que las instituciones educativas no tienen las condiciones edilicias para que se pueda mantener el distanciamiento ni la cantidad de docentes necesarios.

La Ministra de Educación Porteña resultó asintomática, en ese sentido Fernando Quirós expresó esta mañana que “En el sector público, el 50% de los enfermos reportados son asintomáticos” y destacó que “la Ciudad es una de las pocas jurisdicciones que testea asintomáticos en la Argentina. Son casos que en otras estadísticas no estarían representados”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.