BoCampeón de la copa Maradona!

0

Luego de lo que fue la eliminación de la copa Libertadores de América en Brasil ante Santos, Boca tenía la necesidad de levantarse moralmente y tenía que hacerlo ante Banfield por la final de la copa nacional en el estadio Bicentenario de San Juan.

La noche comenzó con un homenaje muy particular a Diego Armando Maradona (quien le dio el nombre a la competición) en dónde los ex futbolistas hicieron de músicos mientras un 10 gigante aparecía en la tribuna del estadio y la banda tocó una versión rockera de la histórica canción que Rodrigo Bueno le dedicó al “10”. Héctor Bracamonte tomó el micro y el bajo, mientras que a su alrededor se pararon Marcos Angeleri y Gonzalo Rodríguez con la viola, Pablo Lugüercio en teclados y Pablo Bezombe en batería.

https://twitter.com/BlackyLvl/status/1350990617648754695?s=20

En lo futbólistico, el primer tiempo de parte de ambos equipos fue flojísimo, en donde lo más importante de Boca fue un par de remates de los colombianos, Edwin Cardona y uno de Sebastián Villa, por parte de Banfield lo más claro fueron los intentos de Payero y algún desborde de Cuero, pero nada quebró el cero.

En el segundo tiempo, parecía la misma historia hasta que Edwin Cardona se sacó de encima un par de defensores del Taladro partiendo de izquierda a derecha y con un exquisito remate cerca de los 20 minutos puso en ventaja al Xeneize.

Cuando nada pasaba, faltando 4′ una insólita e inexplicable tarjeta roja a Emmanuel Mas (no hubo tan siquiera infracción) complicó el panorama , sobre todo con los casi los 8 minutos que agregó el arbitro Facundo Tello. Se le sumó la lesión de Diego “Pulpo” González, por lo que los de Miguel se quedaron con 9 hombres. Y en el sexto minuto de descuento igualaba Luciano Lollo de cabeza. Habría definición por penales.

Sin embargo, en los remates desde los 12 pasos Boca supo sobreponerse al sacudón anímico y convirtió los cinco remates, mientras que Jorge “Corcho” Rodríguez del Taladro falló el suyo contra el travesaño. Bocampeón 5-3.

Y allí Boca fue implacable y volvió a festejar. Ganó el segundo título desde la vuelta de Russo y la estrella número 70 en la historia del club que se representan con 47 trofeos nacionales, 18 internacionales y otras 4 copas rioplatenses (AFA-AUF). La Maradona es la 13º copa nacional.

Será tiempo de descanso para jugadores y cuerpo técnico, duro trabajo del Consejo de Fútbol para la contratación de refuerzos, renovación de contratos y evaluación de rendimientos. Para los hinchas una nueva ilusión que comenzará con la nueva temporada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.