El Ministro Quirós afirmó que están bajando los casos en la Ciudad

0

El Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fernán Quirós afirmó que los casos están a la baja. Según expresó la máxima autoridad en materia de salud en CABA se observó una leve baja en el número de contagiados diario. La baja sería producto de las restricciones nocturnas que rigen desde la semana pasada.

Si bien coincidió el Ministro con sus pares de la provincia de Buenos Aires y de la Nación en adjudicar la baja de casos a las nuevas restricciones que se impusieron, también destacó un mayor cumplimiento de las recomendaciones de distanciamiento, barbijo y alcohol en gel. Quirós brindó el informe desde Parque Patricios acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

La explicación del Ministro de Salud va a consonancia con un estudio realizado hace algunas semanas donde se reconocía por parte de los porteños un mayor uso del barbijo. En cuanto a la vacuna Quirós confirmó que el próximo martes comenzarán a aplicar la segunda dosis de Sputnik V.

“No queremos inscribir a ciudadanos que no sepamos cuándo le van a corresponder la vacunación, lo haremos cuando tengamos toda la información a la vista, y ahí podrán elegir día y horario, siempre cerca de su domicilio” expresó el Ministro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.