Anunciarían hoy un acuerdo de precios de la carne

0

Luego de varias semanas de especulación y precios por las nubes, el Gobierno Nacional anunciaría esta noche un acuerdo de precios por ocho cortes de carne. El acuerdo mantendrá el esquema de bocas de expendio igual al que funcionó durante el acuerdo para las fiestas. El nuevo convenio de precios se habría cerrado la semana pasada luego de extensas reuniones que mantuvieron los ministros de Agricultura, Economía y Desarrollo Productivo con los frigoríficos.

Serían unas 1600 las bocas de expendio de los cortes que mantendrán precios populares y accesibles luego de los fuertes aumentos que sufrió la carne durante fin de año. El acuerdo se extendería hasta fines de marzo y tendría tres cortes de parrilla (asado, matambre y vacío), un corte para milanesa y tres de olla, en las que estarían la aguja y el cogote.

Los cortes de carne bovina se ubicaron en diciembre 2020 un 74% arriba de los valores del mismo mes del 2019 (contra una inflación punta a punta del 36%); la aviar, un 58% arriba (pollo entero) y la porcina, un 59 por ciento. Entre las cosas que restan definir en el nuevo acuerdo figuran la incorporación de otros exportadores de la cadena que no forman parte del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), como también de los kilos que habrá disponibles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.