NO a las torres nueva reunión de vecinos

0

Este viernes 29/01 a las 19:30 horas se realizará un encuentro de vecinos y vecinas  en el parque, en Asamblea y Curapaligue  sobre la Avenida Asamblea, en la entrada de la pista de atletismo, para seguir tratando el tema de la construcción de torres en el barrio de la comuna 7. La convocatoria al encuentro señala que “Compartiremos novedades y pasos a seguir. Esperamos ser cada vez más en defensa de nuestro barrio”.

los integrantes de un grupo de Facebook explicaron que el objetivo es claro “Este grupo fue creado con el objetivo específico de tratar colectivamente el problema de la inserción de torres en nuestro barrio, ya que se verá afectada la calidad de vida, el paisaje identitario barrial, las redes de servicios y el entramado comunitario.

Los vecinos reclaman contra los emprendimiento inmobiliarios de la zona como el que se planificó de 20 pisos, con 270 departamentos, un verdadero muro de cemento en una manzana baja. Según pasan los años “terribles, malvados”, los “pedacitos de cielo” quedan en el recuerdo de la city como en el vals de Homero Expósito. Este proyecto se publicita bajo el nombre – que parece una tomada de pelo – “Alto Grande Asamblea” y está en etapa de venta al pozo en busca de inversores por parte de la empresa M&M. Asi expresan los vecinos de Parque Chacabuco lo que les sucede

En una nota realizada por infonews una vecina explicó “Se habilita la construcción de más pisos a cambio de inmuebles para generar espacio público, pagos de suma de dinero afectadas a un fin u objetivo específico determinado en el convenio, u otras alternativas de obras que representen un beneficio para la Ciudad y sean previamente validada por la Secretaría de Desarrollo Urbano. Es decir que se hacen excepciones a la norma a cambio de dinero”, resume lisa y llanamente. En ambos casos, están averiguando si aunque sea existen los estudios de impacto ambiental que causarán las construcciones, los cuales son obligatorios”.

Otro dato que va en detrimento de estos gigantes de hormigón es la superficie de espacio verde por habitante en la Comuna 7, la cual integra Parque Chacabuco y Flores: 1,7 metros cuadrados por habitante. El número surge de la última actualización de 2018 que tiene el sitio web de estadísticas de CABA. Si se habitaran ambas torres, la proporción disminuiría. Como mantra, se recuerda siempre la dimensión saludable según la Organización Mundial de la Salud (OMS): entre 15 y 20 metros cuadrados por persona.

 

La entrada NO a las torres nueva reunión de vecinos se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.