El Gobierno extendió el programa Precios Máximos

0

El programa Precios Máximos fue extendido hasta el 31 de marzo a través de una resolución del ministerio de Desarrollo Productivo y la secretaría de Comercio Interior. Desde el Gobierno informaron que se mantendrán los mismos productos y no habrá aumentos de precios. El programa abarca solo a los productos de las góndolas de supermercados y comercios minoristas.

La medida fue oficializada hoy tras su publicación en el Boletín Oficial, de esta manera el programa lanzado el 19 de marzo de 2020 superará el año de vigencia. “Queremos asegurarnos que el precio internacional, que ha subido de manera reciente, no se traslade a los insumos, y al bolsillo de los argentinos y las argentinas” expresaron desde el Ministerio que conduce Matias Kulfas.

Desde la Secretaria de Comercio anunciaron que pronto este programa podría añadir nuevos productos que son producidos por pymes y no necesariamente sean de consumo diario. En ese sentido este programa se diferencia de Precios Cuidados que abarca productos de primera necesidad y en las grandes cadenas de comercios.

La extensión del programa no cuenta con nuevos aumentos autorizados por lo que se mantendrá los precios que regían hasta el día de ayer. Sin embargo desde el Gobierno anunciaron que podría haber flexibilizaciones y aumentos en los precios de los productos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.