El Gobierno de la Ciudad deberá informar el protocolo de vuelta a clases

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá informar el protocolo de testeos al personal docente y no docente en el regreso a clases presenciales. Así lo decidió el titular del Juzgado n.° 2 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Gallardo. Ahora el Poder Ejecutivo Porteño tendrá dos días para responder al pedido realizado por el magistrado y deberán asistir a una audiencia Soledad Acuña y Fernán Quirós.

Según quedó establecido en el Expediente n.° 14004-2021/0 “E., C. L. contra GCBA sobre Amparo – Salud – Otros” el Gobierno Porteño deberá informar “si se ha elaborado un protocolo de testeos de COVID 19 a personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes del GCBA y, puntualmente, si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al inicio del ciclo lectivo 2021, debiendo indicar, en su caso lugar, fecha y modalidad de la realización de dichos testeos, y acompañar copia del protocolo y de toda la documentación pertinente». «Asimismo, deberá informar si se ha previsto la realización de testeos de COVID 19 al personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes del GCBA de manera periódica durante el ciclo lectivo 2021, así como la adopción de otras medidas tendientes a prevenir la propagación del virus COVID 19 en el ámbito escolar, en su caso, precisando en que fecha, la modalidad de la realización de dichos testeos y/o implementación de medidas preventivas y acompañando copia de toda la documentación pertinente”.

El día 10 de febrero tendrá lugar la audiencia virtual convocada por el magistrado donde asistirán todas las partes y los Ministros de Salud y Educación como responsables del regreso a clases.

Finalmente, el juez Andrés Gallardo comunicó la decisión a los gremios Unión de Trabajadores de la Educación (UTE Capital), Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA), mediante oficios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.