Dieron a conocer el protocolo de regreso a clases

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el protocolo para el regreso a clases presenciales a partir del lunes 17 de febrero. Los gremios docentes pudieron acceder al borrador del protocolo que regirá en este ciclo lectivo y ya negocian modificaciones.

En cuanto al regreso a clases serán cinco las etapas de inicio de clases presenciales a partir del 17 de febrero y hasta el 8 de marzo para los niveles inicial, primario y medio. El nivel superior (terciario dependiente del GCBA) comenzará el 22 de marzo. Todos los docentes a excepción de embarazadas y grupos de riesgo deberán asistir a las escuelas.

El protocolo tiene graves defectos según informaron desde los gremios docentes, en especial por no contemplar a los docentes que formarán parte de varias burbujas como el caso del secundario. Allí el protocolo contempla que mantenga una mayor distancia social y que evite circular por espacios comunes.

Los estudiantes que estén contemplados en algún grupo de riesgo o convivan con alguien que presente una comorbilidad asociada al coronavirus, podrán exceptuarse de asistir de manera presencial, debiendo presentar el certificado médico correspondiente y/o acreditar la convivencia según el caso. También se les brindarán alternativas remotas para garantizar la continuidad pedagógica.

Dentro de la escuela será obligatorio el respeto de la distancia de 1,5 metros junto con uso de tapaboca para los estudiantes (deberán llevar otro tapaboca de repuesto) y de tapaboca y mascara para los docentes. Desde el nivel inicial calificaron al protocolo de “inaplicable” al plantear la obligatoriedad del uso de tapaboca en los niños de 3 a 5 años de edad, solo exceptuando de su uso a la sala de 2.

Todas las personas que ingresen a las escuelas deberán tomarse la temperatura no pudiendo ingresar con una marca superior de 37.5°

Se espera en las próximas horas conocer más detalles de como será el protocolo que regirá para los niños, niñas, docentes y no docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.