Paro de subte y premetro

0

En la mañana de hoy y como forma de protesta por parte de los trabajadores del servicio se realizó un paro de actividades por tres horas

La medida de fuerza se realizó en hora pico. Miles de pasajeros se enteraron al llegar a las bocas del subte y tuvieron que buscar transportes alternativos para llegar a sus trabajos.

El paro fue convocado por os metrodelegados que cumplieron este miércoles desde la 6 y hasta la 9 con un paro de actividades en todas las líneas de subte y el Premetro en rechazo a las “presiones” de la concesionaria para que los trabajadores mayores de 60 años vuelvan a sus tareas de manera presencial.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)  expresó en un comunicado “La medida es en resguardo de la salud y la vida de nuestros compañeros” y  agregó: “Denunciamos la actitud ilegal e irresponsable tomada por la empresa Metrovías, que sancionó a trabajadores mayores de 60 años, que integran los Grupos de Riesgo, luego de haberlos presionado e intimidado para retomar sus tareas habituales”.

La entrada Paro de subte y premetro se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.