Parque Chacabuco: Arte contra las torres

0

El grupo denominado “vecinxs autoconvocadxs Parque Chacabuco No a las torres” están en plena organización contra dos proyectos de construcción de dos megaedificios que le cambiarían la identidad, la fisonomía y la calidad de vida al barrio.

Para visibilizar la lucha, realizan una juntada de firmas online y reciben obras de arte alusivas a la problemática que les afecta.

Las firmas las juntan en https://cutt.ly/DjPCvv3 . Ya llegaron a casi 1500 y esperan muchas más. Asimismo, como parte de la campaña de visibilización, invitan a artistas gráficos que quieran acompañar su reclamo con piezas de arte que ilustren la temática. Ya recibieron obras de las artistas plásticas Andrea Gigante, Jimena Moabro y de la arteterapeuta María Gabriela Pérez.

Además de las expresiones artísticas, las peticiones, los vecinos ya presentaron un reclamo colectivo ante el Defensor del Pueblo con 144 adhesiones. En el escrito detallan las irregularidades que se desprenden de los expedientes de ambos lotes y se convoca al defensor a investigar y tomar actuación en la protección de la identidad patrimonial y cultural del barrio y de los derechos colectivos de sus habitantes a un ambiente sano y a la prestación adecuada de los servicios públicos.

 

La entrada Parque Chacabuco: Arte contra las torres se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.