Piden que el Gobierno Porteño lance un plan de vacunación

0

Si bien la entrega de vacunas está demorada a nivel mundial es cada vez más seguro que a lo largo de este año una gran parte de la población podrá vacunarse. Desde la llegada de las dosis de Sputnik V diferentes provincias lanzaron planes de vacunación con etapas contempladas y de inscripción para recibir la vacuna dado que no es obligatoria.

El Gobierno Porteño optó por no permitir una inscripción ni lanzar oficialmente el plan de vacunación, limitándose únicamente a vacunar al personal de salud y anunciar los grupos. En el día de ayer organizaciones sociales y sindicales de la Ciudad llevaron adelante una movilización a la sede del Gobierno de la Ciudad, exigiendo un serio plan de vacunación contra el coronavirus.

La convocatoria fue impulsada por el Frente Barrial de la CTA y diferentes gremios entre los que se destacaron docentes, de prensa, telefónicos, subterráneos y judiciales. Responsables del gremio docente expresaron que “en lo concreto, hoy le volvimos a reclamar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a sus funcionarios que nos informe del plan de vacunación, nos convoque para conocer cuáles serán los mecanismos de vacunación, cuál es el plan, la logística y los registros que se van a utilizar para la vacunación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.