“Taller de RCP y hábitos saludables” en Vélez Sarsfield

0

Los niños y niñas que concurren a la Colonia de Verano del club del barrio de Liniers  vivieron una importante experiencia al participar de un “Taller de RCP y hábitos saludables”.

Además de labores propias de formación y recreación que brinda la Colonia, como ser el caso de natación y otras disciplinas deportivas (Voley, Cestobol, Gimnasia Deportiva, Hóckey y Béisbol); este año se sumaron talleres especiales para una mayor recreación de los alumnos.

Cada semana se les ofrece  un taller distinto y el último fue sobre “RCP y habitos saludables”. El mismo se brindó en diferentes días en virtud de las edades de los chicos y chicas y estuvo a cargo de dos profesores de la Colonia que además son Guardavidas.

La actividad fue recreativa y estuvo a cargo de los Profesores Belén Muiño, Camila Sisro, Belén Vladillo y Ángel Anderete y colaboraron todos los Profes de la Colonia. Allí se orientó más que a capacitar a los jóvenes, a mostrarles situaciones que se pueden presentar, de manera tal que vayan conociendo lo importante que es saber maniobras de RCP. Asimismo se brindó información sobre diferenciar entre lo que sería un cuadro de falta de aire en una persona y un atragantamiento u obstrucción de las vías respiratorias. Y cuáles son los primeros auxilios que se deben practicar en cada caso.

“Me asombró la seriedad y el compromiso de los chicos para llevar adelante la tarea. Recordemos que el rango etario que comprende la Colonia es de 6 a 13 años. Les propusimos que ellos trajeran muñecos o juguetes para hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar y así evitar hacerlo con muñecos más grandes que se suelen utilizar en los cursos de RCP para mayores. Preferimos eso para que no sea chocante la actividad para los más chicos y la verdad que salió muy bien”, le contó al Sitio Oficial Fernando Bruno, uno de los tres Coordinadores junto a Gabriel Marini y Paula Sypien.

La entrada “Taller de RCP y hábitos saludables” en Vélez Sarsfield se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.