Mercado de pases de Boca: Llega Marcos Rojo

0

Boca Juniors volvió a los entrenamientos con el objetivo de realizar una buena pretemporada que permita prepararse para pelear por todos los frentes como es habitual cada año. Y para eso deberá tener un buen mercado de pases.

Leonardo Jara, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Mauro Zárate, Franco Soldano y Carlos Tevez terminan sus contratos con el club en junio. No obstante, eso no quiere decir que continuarán hasta esa fecha. Es que si aparece una oferta por alguno de ellos podrían emigrar en este período de fichajes.

La renovación de Villa encaminada.

El 2020 de la gacela colombiana fue una verdadera montaña rusa: de ser figura en la Superliga que ganó Boca a ser denunciado por violencia de género por su ex pareja. En el medio, la pandemia y el retorno para la etapa final de la temporada. Para Miguel Ángel Russo fue pieza clave, por eso disputó la mayoría de los partidos como titular y la extensión con mejora del contrato esta muy cerca.

La primera cara nueva: Marcos Rojo.

Como había sonado hacía mucho tiempo, llega como jugador libre, bastante inactividad, pero con 30 años, lo que significa que realizando un buen trabajo pre competencia podría recuperar el nivel que lo llevó a disputar 2 Mundiales, copa América y vestir la camiseta #5 del Manchester United.

Los nombres a reforzar y las posibles ventas o sesiones.

Esteban Rolón: El apuntado.

El volante central ex Málaga, hoy en Huracán interesa al Consejo de Fútbol. El pase podría confirmarse en breve. Y teniendo en cuenta la cláusula de recisión, si el Xeneize quiere, deberá pagarle 500 mil dólares al Globo.

Fabricio Bustos: Descartado

Desde que se confirmó que Julio Buffarini no renovará su contrato, el Xeneize busca un lateral derecho. Y la primera alternativa surgió de Avellaneda. Como el jugador se encontraba en conflicto con Independiente por la renovación de su contrato, el Consejo de Fútbol envió una propuesta y la cancelación de la deuda que se mantiene por Pablo Pérez. Sin embargo el Rojo rechazó la oferta y cerró un nuevo contrato con mejora salarial incluida, dejando en claro que el futbolista no será transferido.

Nahuel Tenaglia: La intensión está.

El lateral derecho de Talleres de Córdoba, no dudó en dejar clara sus ganas de vestir la camiseta del Xeneize. “Salió la posibilidad de poder ir a Boca. Soy hincha del club y la verdad que sería muy lindo para mí. Siempre de chico fue mi sueño jugar en la Primera de Boca y poder regalarle la camiseta a mi papá, que tenga su apellido”, dijo el jugador de 24 años que hizo las inferiores en el club de la Ribera, pero por ahora, no hubo nada formal.

Gary Medel: ¿Vuelve en Junio?

A pesar de que sólo estuvo un año y medio en el club, los hinchas guardan un muy buen recuerdo del Pitbull, quien durante los últimos años sonó en más de una ocasión para pegar la vuelta. Finalmente se abre una opción real para su retorno, no sería ahora, pero el chileno finaliza a mitad de año su contrato con Bologna. A tenerlo en cuenta.

Joaquín Piquerez: ¿Un tapado?

Lateral izquierdo, uruguayo y carbonero, que en las últimas horas lo habrían ofrecido al club. Tiene 22 años y en la última temporada con la camiseta de Peñarol, disputó 23 encuentros. Un jugador joven y que cuenta con pasaporte italiano, lo que en un futuro le facilitaría el traspaso a Europa.

Gastón Ávila: Buscando minutos.

Miguel Ángel Russo le dio minutos y se afianzó en el equipo que condujo al Xeneize a la obtención de la Copa Maradona. Ahora con la llegada de Marcos Rojo, evalúa buscar un nuevo destino en donde pueda sumar rodaje. Rosario Central está interesado (aún tiene el 40% de su ficha) podría llevárselo a préstamo. La cesión sería sin opción de compra, ya que desde el club no se quieren deshacer del futbolista.

Lucas Olaza: Sobre la hora se queda en Europa.

Sin los 4 millones de euros necesarios para realizar la operación, la dirigencia del club del Celta de Vigo le solicitó al Chacho Coudet que no lo vuelva a utilizar, ya que Boca tampoco aceptó una renegociación de las condiciones por un valor menor. Y cuando todo se encaminaba a que el uruguayo quedaría colgado hasta el 30 de junio para volver a Argentina, apareció Real Valladolid que anunció su acuerdo con el Xeneize para que Olaza se sume a préstamo hasta el final de la temporada y con la obligación de compra en caso de cumplir el objetivo de salvarse del descenso en España.

Alan Varela: ¿Conflicto en puerta?

El joven mediocampista tiene contrato en Boca hasta 2023 y, por ahora, no hay intenciones de venderlo. Por el contrario, el Consejo de Fútbol piensa a futuro y se sentaron con el juvenil para intentar renovarle con una mejora hasta 2025. Pero desde el entorno del jugador rechazaron la oferta.

Gonzalo Maroni: ¿Se muda a Avellaneda?

Racing se comunicó con Boca para preguntar por la situación del jugador, quien tras haber regresado de Sampdoria a mitad de año no está entre las prioridades de Miguel Ángel Russo. El Mago Capria se habría comunicado con el cordobés para manifestarle su interés y en los próximos días podría haber novedades, sería un préstamo por un año.

Agustín Almendra: ¿Todavía sigue en Boca?

Al punto tal de haber sido separado del plantel, tras no presentarse a los entrenamientos. El mediocampista de 20 años, inició la pretemporada sin inconvenientes, pero está claro que su futuro está lejos del Xeneize. Y después de algunos sondeos desde España, surgió un interés de parte de Gabriel Heinze para llevarlo a Atlanta United. Si bien esperan una buena oferta, no habría trabas para su salida.

Frank Fabra: ¿Se despide?

Para el lateral izquierdo, la inaudita patada de impotencia sobre Marinho que le costó la roja en la eliminación ante Santos, lo dejó bajo sospecha. Aquel acto de indisciplina fue imperdonable para el entrenador y el Consejo de Fútbol ya alertó a quienes manejan la carrera del colombiano que busquen equipos interesados y acerquen propuestas para su salida, ya sea a préstamo o una venta.

Veremos que ocurre en las próximas semanas, lo que si está claro es que por el momento, dada las condiciones de los mercados, no se esperan grandes contrataciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.