El carnaval porteño se muda a la pantalla

0

El coronavirus ha modificado muchísimos de nuestros comportamientos, festejos, conmemoraciones y demás. El año pasado producto de la pandemia no se realizó la tradicional marcha del 24 de marzo y los festejos de navidad y año nuevo fueron distintos para mucha gente.

En esta ocasión será el tradicional carnaval porteño quién modifique su forma habitual, en este 2021 no veremos a las murgas desfilar por las avenidas porteñas. El Ministerio de Cultura junto con las murgas colocará pantallas en lugares donde habitualmente hay carnaval y además podrán seguirse las performances por una plataforma interactiva.

“En un hecho sin precedentes, desde la vuelta de la democracia no se van a efectuar los corsos en su formato tradicional en la Ciudad de Buenos Aires”, destacó en un comunicado el delegado de las murgas del Circuito Carnaval Porteño, Felipe Fiscina, que justificó la decisión en la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

Por su parte las comparsas porteñas habían elevado más de veinte propuestas para no perder la tradición de celebrar el carnaval año tras año. Las mismas incluían desde los habituales desfiles con protocolo, reserva de entradas y burbujas hasta el formato virtual que finalmente fue el adoptado mayoritariamente.

Se espera que en los próximos días se de a conocer la programación completa de la celebración virtual, que de ser un año normal comenzaría en el día de mañana en decenas de avenidas la Ciudad de Buenos Aires acompañado por cientos de vecinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.