Finalmente no habrá paro de subterraneos

0

A pesar de la convocatoria por segundo día consecutivo a una medida de fuerza finalmente no habrá paro de subterráneos en el día de hoy. Los metrodelegados. Los trabajadores de las seis líneas de subte y premetro anunciaron la suspensión de la medida de fuerza prevista para esta noche, así lo anunció el secretario de prensa de la asociación.

“Celebramos que se convoque esta mesa de diálogo para resolver esta situación. Es importante que haya una convocatoria” expresó el secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp). La Secretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires convocó a los trabajadores a una mesa de dialogo para el día lunes.

La empresa Metrovías pretendía la vuelta a las funciones de los trabajadores que forman parte del grupo de riesgo, a partir de esa situación comenzaron los conflictos. Una vez comenzado el 2020 la empresa decidió descontarle los días a los mencionados trabajadores por no asistir a trabajar. Ese era el principal motivo de la medida de fuerza llevada a cabo por los metrodelegados.

De no llegar a un acuerdo la semana que viene podrían continuar las medidas de fuerza ya con las clases presenciales a punto de comenzar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.