Facundo un nacimiento de estos tiempos que tuvo lugar en el Santojanni

0

Fruto de una historia de amor entre dos personas, nació en el hospital Santojanni del barrio de Liniers, nació Facundo que fue dado a luz por Franco Di Pietro, un varón trans de 28 años, quien dio a luz por cesárea esta semana a su primer hijo, sietemesino en el hospital de la comuna 9 de la ciudad. Sobre el hecho ocurrido la comunidad LGBTQI+ celebró la noticia y destacó que los partos no son sólo cosa de mujeres.

Hannah Palacios, de 44 años, la madre de Facundo, una mujer trans, expresó “Estamos muy felices, nos cambió la vida, es una emoción que no tiene palabras”, además relató que Facundo nació sietemesino como ella y contó que el pequeño pesó un kilo y medio, por lo que hasta ahora permanecía en una incubadora para que se le terminen de desarrollar los pulmones y pueda respirar por sí mismo.

Además Palacios reveló que durante el proceso de gestación y el parto sufrieron trato inadecuado de parte de algunos integrantes del personal de salud que no respetaron la identidad de género, explicando que “sigue habiendo mucha discriminación”

En una nota a AM 750 se relató que Facundo Di Pietro es una de las personas gestantes de las cuales habla la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que no puntualiza solo en mujeres a la hora de llevar a cabo abortos, sino también a varones trans, intersexuales y de género fluido, que se pueden embarazar y parir o interrumpir el proceso de gestación.

Franco contó que su hijo Facundo fue gestado de forma natural como lo hace cualquier otra pareja cisgénero que busca tener un bebé “sin necesidad de recurrir a la fertilización asistida”.

La diferencia respecto a una pareja heterosexual convencional fue que Franco debió suspender el tratamietno hormonal que realizaba hacía cinco años y esperar varios meses para volver a producir óvulos y menstruar.

“Si hubiera sido con una mujer cisgénero estaba la posibilidad de la inseminación y que gestara ella, pero me enamoré de Hannah y surgió, vimos que era posible y le dimos para delante”, contó en diciembre.

La entrada Facundo un nacimiento de estos tiempos que tuvo lugar en el Santojanni se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.