Lanzan Ciudad 3D una plataforma digital tridimensional

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó “Ciudad 3D”, una plataforma digital para brinda información sobre las manzanas porteñas. Esta plataforma 3D fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital. A través de ella se puede acceder a la información sobre la conformación de cada manzana y los trámites de obra vigentes.

La nueva plataforma tendrá tres fases para estar totalmente disponible. En una primera etapa incluirá Unidades Edificables y Corredores de Manzanas Típicas, que equivalen al 44% de todas las manzanas de la Ciudad. En la fase 2 incluirá las áreas especiales individualizadas de manzanas típicas, que representan el 14% de la Ciudad y finalmente en la fase 3 a aquellas manzanas atípicas que representan el 42% de la Ciudad.

Ciudad 3D se desarrolló en formato Código Abierto, un software que está licenciado de tal manera que otras ciudades o instituciones puedan estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente.

La plataforma está basada en el concepto ¨Digital Twin¨ (gemelo digital). Este tipo de solución recopila de manera virtual y en tres dimensiones el plano urbanístico de una ciudad. A partir del uso de esta tecnología, los algoritmos interpretan el Código Urbanístico y modelan de forma predictiva el potencial de construcción que tiene cada lote.

En la misma se muestran Datos Básicos, Edificabilidad, Usos, Afectaciones y Obras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.