Torneo de waterpolo en el Parque Roca

0

En el Parque Roca se llevará a cabo una competencia de waterpolo en estas primeras instancias de vuelta a la participación de los deportes federados colectivos.

Del 23 al 28 de marzo en las modernas instalaciones que fueron estrenadas en ocasión de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud  Buenos Aires 2018, se realizará la competencia, para a que los equipos nacionales masculino y femenino ya se encuentran practicando. El objetivo tanto para el equipo de hombres como el de mujeres es poder legar a clasificar para los juegos olímpicos de Tokio, Japón.

El DT del seleccionado de waterpolo Daniel Poggi resaltó que comenzaron con la preparación para el sudamericano “hace cinco semanas”. “Hicimos una revinculación con la pileta en el mes de octubre, después de casi 9 meses de inactividad debido al COVID-19 y más allá del mantenimiento físico que los chicos hacían en sus casas, la readaptación nos llevó todo octubre y noviembre.

Ahora apuntamos a mejorar aún más la condición física de cara a la exigencia que trae este torneo y por eso estamos trabajando en gimnasio cuatro veces por semana y todos los días en los aspectos técnicos y tácticos”, explicó.

La falta de competencia a nivel local les presenta un esquema con dificultades pero aspiran a compensar eso “con mucho entrenamiento y con la convocatoria de 5 jugadores que sí están teniendo partidos en España y Francia”.

Argentina aspira a “reafirmar el lugar de privilegio que el waterpolo de nuestro país tiene en Sudamérica y llegar a una definición: en el último torneo de este tipo perdimos la final por un gol con Brasil y ellos vienen teniendo competencia a nivel local, hoy quizá estén un paso arriba nuestro”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.