La Justicia dio un PASO hacia suspender las primarias

0

El pasado 14 de noviembre este medio se preguntaba ¿Qué pasa con las PASO? en relación a la posible suspensión de las Primarias. Principalmente el coronavirus pero por detrás un sin fin de posibles estrategias políticas pusieron en riesgo en todo momento la realización de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

A lo largo de este mes de febrero diferentes versiones han sido difundidas, desde su postergación al mes de septiembre como también su posible suspensión por única vez. Se escucharon las voces de oficialistas, quienes han tenido posiciones diferentes, como así también de opositores. Esta mañana una nueva voz se sumó y dio un primer PASO que podría condicionar la realización de las elecciones primarias del mes de agosto.

La Jueza Electoral María Romilda Servini de Cubría condicionó la realización de las PASO a la vacunación de todos los funcionarios electorales que intervengan en el proceso. Servini expresó en declaraciones al diario Clarín que en el día de mañana enviará un oficio al Ministerio del Interior pidiendo la inmediata inclusión de los funcionarios de la Justicia Electoral en el Plan de Vacunación.

Además destacó que de no obtener una respuesta satisfactoria a los primeros pasos del cronograma electoral (que ya está en marcha) no contarán con la presencia de las autoridades judiciales correspondientes.

A casi cuatro meses de aquel titulo nos volvemos a preguntar ¿Qué pasa con las PASO? ante un escenario donde su realización parece cada vez más complicada, pero su suspensión en pleno año electoral y a ocho meses de su llevada a cabo parece aún mas difícil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.