Subieron los precios en el mercado de Liniers después del feriado del Carnaval

0

Cuatro días de descanso producto del feriado de carnaval posterior al fin de semana, fueron una suerte de mini- vacaciones para algunos pocos privilegiados que se pudieron ir a algún destino turístico y la gran mayoría soportó el pésimo clima de Buenos Aires.

Durante estos cuatro días se detuvo la actividad y era esperable en el marco de aumento creciente de precios, que el miércoles en el mercado de hacienda Liniers se sintieran algunos incrementos, y así sucedió.

En términos generales los precios no variaron mucho, pero si hubo modificaciones hacia arriba en los de mayor salida, en una jornada que tuvo una entrada de 7438 vacunos y con una demanda que se mostró cautelosa al momento de fijar valores.

Las primeras variaciones se notaron en las subastas de los novillos, donde hubo una importante proporción de conjuntos especiales, el Índice Novillo subió un 1,39%, tras variar de 155,388 a 157,545 pesos por kilo.

El Índice General del Mercado de Liniers SA fue de $142,901 y el peso promedio general resultó de 412 kilos. El Índice Novillo del Mercado de Liniers quedó en $157,545. En tanto que el precio promedio general de Mercados al Día fue de $157,545. El valor sugerido para arrendamientos resultó de $158,047. Detalle de las ventas: 742 novillos; 1738 novillitos; 2043 vaquillonas; 1877 vacas; 809 conservas, y 200 toros. Base 18 cabezas.

En síntesis los medios especializados informaron que no hubo una gran suba de precios, sino que los aumentos se mantiene constantes y desde hace una buena cantidad de semanas.

La entrada Subieron los precios en el mercado de Liniers después del feriado del Carnaval se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.