Celebrar los Archivos: una propuesta cultural distinta

0

La Universidad Nacional de La Plata y Wikimedia Argentina, capítulo local de la Fundación Wikimedia en el país, organizan los días 9, 16 y 25 de marzo “Celebrar los archivos”. Se trata de un evento virtual y gratuito para fomentar el acceso, preservación y visibilización de fondos documentales.

Durante los tres días, se abordarán experiencias de acceso a archivos de mujeres y de descripción de documentos con perspectiva de género; de trabajo con archivos de pueblos originarios y sus comunidades, y de visibilización del rol de los archivos en la restitución de derechos humanos. Además, se brindarán herramientas para disponibilizar archivos digitalmente, privilegiando el libre acceso de todos y todas.

Con la participación de archivistas e investigadoras/es de diversas organizaciones culturales y de derechos humanos, ‘“Celebrar los Archivos” propone un espacio para reflexionar sobre los valores culturales, sociales y políticos de los documentos de archivo y para promover su recuperación, organización, resguardo y acceso desde una perspectiva de derechos’, afirma Ángeles Cervellera, responsable del programa de Cultura y Conocimiento Abierto de Wikimedia Argentina.

El evento es gratuito, para público general y se puede acceder a la programación y enlace de inscripción en: https://wikimedia.org.ar/celebrarlosarchivos

Más información:

Wikimedia Argentina es una asociación civil sin fines de lucro que comparte los objetivos de la Fundación Wikimedia y promueve su acción en la República Argentina, formada en 2007 a partir del impulso de la comunidad local de editores de los proyectos Wikimedia.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es una universidad pública de la República Argentina. Tiene sede en la capital de la Provincia de Buenos Aires y está considerada una de las principales instituciones educativas y representativas del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.