¿Vacunan en comité radical de Parque Chacabuco?

0

Luego del escándalo de la vacunación vip la ciudad de Buenos Aires también empezó a demostrar irregularidades y recibió denuncias por la forma de aplicación del plan de vacunación.

La abogada Natalia Salvo realizó una denuncia penal contra El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, en el día de ayer martes.

En realidad fueron dos presentaciones en paralelo, por la presunta “privatización de la vacunación contra el coronavirus” al “entregarles dosis a algunas obras sociales y medicinas prepagas para uso exclusivo de sus afiliados”.

Las denuncias de Salvo fueron presentadas a primera hora de este martes y, tras el sorteo correspondiente, recayeron en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo.

La abogada acusa al Jefe de Gobierno y al titular de la cartera de salud de incumplimiento de los deberes de funcionario público y por el mismo delito más cohecho, malversación de caudales públicos, y propagación de enfermedad, en el segundo. Además existe una acusación de aplicación de vacunas a “militantes de Juntos por el Cambio en una asociación vecinal de Parque Chacabuco cuya referente es una dirigente radical”.

En este caso la denuncia fue realizada por el abogado Yamil Castro Bianchi y el lugar en cuestión se trataría dela Asociación Civil ‘Encuentro Vecinal Sur’ del barrio de Parque Chacabuco, con dirección en Picheuta 1517, donde se estaría “vacunando a militantes de Juntos por el Cambio y amigos”, según la denuncia presentada por Dr. Castro Bianchi.

Por su parte la letrada Salvo expresó “Hay una ley nacional donde tiene que quedar constancia a quién se le aplica la vacuna. Le pedimos al Gobierno de la ciudad que informe a quien le dio las vacunas que recibió del Gobierno Nacional”.

La entrada ¿Vacunan en comité radical de Parque Chacabuco? se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.